Belén Esteban, en la cuerda floja: podría ser expulsada de 'Sálvame' hasta nuevo aviso

Belén Esteban - Telecinco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doña Belén Esteban Menéndez podría abandonar su trono en Telecino en menos de lo que canta un gallo. Pese a haber estado protegida durante décadas en la cadena, el nuevo código ético de Mediaset sería el causante de la posible baja de la Esteban. Adiós a Belén, adiós a sus merendolas en 'Sálvame' y adiós a la esencia más pura de la princesa del pueblo.

Hace unos días, se hacía público el nuevo código ético de Mediaset. Al parecer, el grupo ha decidido 'blanquear' sus formatos y hay ciertas normas que deben cumplir sus trabajadores, especialmente los que aparecen en pantalla: no se podrá abandonar el plató en directo, deberán utilizarse expresiones acorde a la franja horaria en la que se emite el programa y no se emitirá ninguna manifestación publicitaria que no haya sido aprobada previamente.

Ademas, tal y como publica Informalia, presentadores y colaboradores de los programas de entretenimiento deberán abstenerse de emitir opiniones o comentarios políticos, algo que Jorge Javier Vázquez parece negarse a asumir. Hace unos días, con el código ya en vigor, hizo publicidad de su nuevo podcast y habló de política durante la entrevista que le hizo a Alejandro Nieto.

Jorge es uno de los pilares del medio, pero tendrá que acatar las normas igual que el resto. Y Belén, por mucha Esteban que sea, también deberá acostumbrarse al nuevo 'Sálvame' si no quiere ser sancionada. La pasada tarde, ya se saltó las reglas al confesar que apoyaba sin fisuras a la sanidad pública. Su director le llamó la atenció, pero lejos de recular, sentenció: "Soy libre de decir lo que quiera".

Belén Esteban - Telecinco Belén Esteban - Telecinco

Tal y como asegura el citado medio, después hubo bronca entre bambalinas. Los jefes de Belén han advertido seriamente a la colaboradora, y aunque ella se disculpó cuando logró calmarse, está claro que no le gusta acatar nuevas normas. Y sí, es grave. Hay una orden directa desde arriba. Las cosas tiene que cambiar sí o sí en Telecinco, y si la de Paracuellos se resiste, será castigada.

Comentarios cerrados
Inicio