Las duras críticas hacia 'Zapeando' y Cristina Pedroche por comentarios gordófobos: "Me daría vergüenza aceptar un sueldo para esto"

Las duras críticas hacia 'Zapeando' y Cristina Pedroche por comentarios gordófobos: "Me daría vergüenza aceptar un sueldo para esto"
Sin comentarios

Las cosas se han puesto al rojo vivo en La Sexta... Y no precisamente por culpa de Ferreras. Porque en esta ocasión todos los ojos y tweets se han fijado en 'Zapeando' y, en especial, en Cristina Pedroche (fíjate qué sorpresa). Pero, ¿capasao?

Pongámonos antes un poquito en contexto. En el programa, la Pedroche es la encargada de dar una noticia de rigurosa actualidad y calado social: en Japón hay una empresa que te alquila personas gordas, como quien se alquila un vestidito para ir a la boda de su prima.

 

"La empresa te da las ideas: entre otras, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Claro, te ves mejor", comenta Cristina. Y venga risas, jolgorio y más chistes referentes al sobrepeso. Comentarios al nivel del que haría tu cuñado en una sobremesa mientras digiere la paellita con el gin tonic en la mano.

Y la respuesta a estos comentarios no ha tardado en llegar. Y han venido de la boca (y el Instagram) de la influencer Mara Jiménez, bautizada en redes como Croquetamente.

 

"¿Cómo es de hipócrita que hace menos de un mes tuvierais un programa dedicado a la gordofobia [...] y permitáis que después de comer se genere una tertulia de este nivel?", comienza preguntándose en un vídeo.

Pero espérate, que la ronda de preguntas no ha hecho más que empezar: "Cristina Pedroche, otra pregunta que tengo para ti: ¿verdad que a ti en Nochevieja te jode bastante que se metan con tu físico? Y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte y a decir que puedes vestir lo que te de la gana y ser el tipo de mujer que te dé la gana de ser", explica Mara.

 

"Pero cuando se trata de leer el cue [telepronter], ahí nos da igual lo que tengamos que leer. Nos da igual meternos con el físico de otra persona porque, ¿qué más da? No es el mío. Y si me ponen a un gordo al lado yo me voy a ver mucho mejor, porque estoy más trabajadita", continúa. Pero espérate, que si te vas a lanzar a aplaudir todavía queda discurso por delante.

"De verdad, me daría vergüenza aceptar un sueldo para leer un puto cue. No le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo. No tenéis ningún tipo de empatía con la violencia que estáis ejerciendo hacia muchísimas personas", afirma. "Porque esto es violencia".

 

¿Y cómo terminar? Pues con un consejito —o advertencia, más bien— para que no te den gato por liebre: "Vosotras, que sois las que me importáis, cuidado con los mensajitos de diversidad, de respeto, de amor propio, de inclusión, de 'quiérete, tía'... Cuidado, porque este mensaje es muy jugoso. Y cualquiera se engancha a este mensaje porque es el que está de moda. Pero luego a cualquier hora te lo van a meter doblado, como una bromita a las cuatro de la tarde", zanjaba.

Y caída de micrófono. Y la grada estalla en aplausos y vocerío y ovaciones. Y... ¿fin?

Los ataques contra Cristina Pedroche

Ya sabemos que en el mundo de las redes sociales hace falta muy poquito —poquitísimo—para que se pongan a prender fuego a los contenedores. Y así ha sido.

 

El vídeo de Mara Jiménez provocó tanto revuelo que la influencer ha querido hacer un par de publicaciones rogando que "cese el linchamiento" contra la presentadora. "Esto no me representa. Ni a mí ni a mi mensaje", aclara.

 

Temas
Inicio