Publicidad

Florentino Fernández pide perdón por sus bromas homófobas en 'MasterChef Celebrity' (y esto es lo que opina Josie)

Florentino Fernández pide perdón por sus bromas homófobas en 'MasterChef Celebrity' (y esto es lo que opina Josie)
Sin comentarios

Si en cada comida que organizas hay siempre un cuñado (real o de espíritu; lo podrás reconocer porque siempre está cerca de la barbacoa) que pone la puntilla de humor sin H&S (por eso de ser un poco casposo), en 'MasterChef Celebrity' tampoco podía faltar. Y el papel se lo ha llevado Florentino Fernández, que se convirtió en semifinalista la semana pasada.

El origen de todo está en Flosie, el personaje con el que Flo parodia a Josie. Con ostensible amaneramiento (con más pluma que un edredón de los caros, para que nos entendamos), Florentino se mete en el papel de ese personaje que ha levantado ampollas entre el público. Porque, ¿dónde se dibuja el límite entre el humor y la burla? O entre ser gracioso o tener menos gracia que una piedra pómez.

Las redes sociales se lanzaron a criticar a Flo y a su Flosie por lo que se intuía como una falta de respeto al colectivo LGTBIQ+. Ha sido en el programa 'RTVE Responde' cuando Toñi Prieto (Directora de programas de entretenimiento de TVE) ha leído una carta del propio Flo: "Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de 'MasterChef' y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", aseguraba el cómico.

A esto ha querido añadir: "Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie. Mi pasión es hacer reír, y siento profundamente este hecho. Anotado queda, y agradecido para seguir mejorando". Y con este final a Florentino solo le hubiera faltado ponerse a cantar el 'Gracias por venir' de Lina Morgan... Pero, tal y como están las cosas de calentitas, mejor que no.

Pero, ¿qué opina Josie de todo esto? En 'La Hora de La 1' explicó: "A mí no me está imitando. Si me está imitando, me está imitando muy mal. Yo no me ofendo para nada". A ver, no sé si será imitación, pero de Josie a Flosie hay menos que de Isabel Pantoja a Isa P, no sé si nos explicamos...

Aun así, aseguró que "no estoy enfadado con él" y que nada de lo que hace Florentino es "con mala intención": "Es uno de los aspirantes con los que mejor me lo he pasado".

Josie se mostraba por aquel entonces firme al respecto, defendiendo que todas las bromas del programa están hechas "con muchísimo amor": "No entiendo cómo se puede interpretar algo como odio dentro de 'MasterChef', que es el programa más amoroso que yo he estado en todos estos años de televisión". A esto añadía que la solución es muy "fácil" y posible para todo el mundo antes de lanzarse a criticar a alguien: "Apagas la tele".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio