Publicidad

La impresionante transformación televisiva de Emma García (y su enfrentamiento con María Teresa Campos)

La impresionante transformación televisiva de Emma García (y su enfrentamiento con María Teresa Campos)
Sin comentarios

Si hay una persona que se ha convertido en reina y señora de Telecinco, aunque pase con un poco más de disimulo, esa es Emma García. Ella se lleva la corona como la presentadora que más años ha estado en la cadena de manera ininterrumpida: 18 para ser exactos. Y este pasado fin de semana, claro está, su sustitución en 'Viva la vida' dio que hablar.

Sandra Barneda, experta en cuernos televisivos, fue la encargada de tomarle el relevo a García, que está de baja por coronavirus. Pero, ¡tranquilidad! ¡Que no salten las alarmas! Como la propia Emma ha comentado en su Instagram: "Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño, que es la mejor medicina". Podemos respirar tranquilos (eso sí, no muy cerquita de ella).

Emma Garcia Telecinco Imágenes del programa 'Qué Punto'.

Pero hagamos un repaso por la historia de la televisión, porque aquí hay juguito más sabroso que el de Juver (y este tampoco engorda). Porque remontémonos al año 1999, cuando Emma hace su primera colaboración como reportera del programa 'Qué Punto' para Telecinco.

Qué tiempos aquellos... Joven, dicharachera y cuando el único bisturí que había visto era el de clase de Biología. Tenía 26 años por aquel entonces. Pero no sería hasta el año 2002 cuando volvió a Telecinco pisando fuerte, fuerte, con el programa 'A tu lado'. Desde ese mismo momento podría haberse empadronado en los platós de la cadena, que se habría ahorrado mucho en gasolina, porque después vinieron el concurso '¡Clever!' o el programa que ha desestructurado más familias que la adicción a la heroína, a la cocaína y al 'World of Warcraft' juntos: 'El juego de tu vida'.

El Juego De Tu Vida Emma Garcia

Y tampoco nos puede faltar lo que nos gusta: el salseo. Y es que una de las leyendas que siempre ha flotado por los pasillos de Mediaset es que Emma García y María Teresa Campos... como que no. Como el aceite y el agua. Como el perro y el gato. Como las mascarillas y las gafas.

Como recoge la revista 'Ecoteuve', Emma llegó a explicar en 2012 en una visita a '¡Qué tiempo tan feliz!': "Debí de decir algo que molestó [a María Teresa] y entonces te lo aumentaron y nos enfrentaron y creo que te intoxicaron un poco".

Emma Garcia Maria Teresa Campos

Pero entonces Pipi Estrada, ex de Terelu, levantó otra posible teoría sobre el enfrentamiento. Cuenta cómo en una cena con Paolo Vasile, MariTere quiso venderle a Terelu para que presentara el programa 'A tu lado'. "Paolo le dijo que no, que habían apostado por Emma García, que les gustaba su sonrisa y transmitía buena energía. Entonces María Teresa le respondió que qué trayectoria tenía Emma García, que viera la trayectoria de Terelu", explicó, retratando a una Campos poseída por el mismísimo espíritu de Paquita Salas.

A Tu Lado Emma Garcia Emma García en 'A tu lado'.

Hace poco Emma recordó que, al llegar a la cadena y ver la fría acogida con la que la recibía MT, "lloré porque era una niña, era sensible y esperaba cariño por parte de una persona a la que admiraba y que no me lo dio", añadiendo que "tampoco tenía porqué dármelo".

Pero el universo, amiga, está cargado de ironía. Y dio la casualidad de que el destino (o algún trabajador un poquito cabroncete) hizo que Emma heredara el camerino de María Teresa Campos en Telecinco cuando la Campos, en 2004, se marchó a Antena 3 para presentar el programa 'Cada día'.

Y ahí sigue la muchacha, hasta el día de hoy, con 12 programas en Mediaset a sus espaldas. Y ahora un confinamiento para pasar el virus, que sí, que es una putada. Pero mira, Emma, hay que ver el lado positivo. Lo estás pasando asintomática y, cuando vuelvas a 'Viva la vida', vas a poder ir chupando hasta el parqué del plató. Eso sí, durante poco tiempo, que tampoco sabemos muy bien cuánto duran los anticuerpos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio