Publicidad

José Luis Losa, exganador de 'Supervivientes', denuncia no haber recibido su premio como finalista de 'MasterChef 2016'

José Luis Losa, exganador de 'Supervivientes', denuncia no haber recibido su premio como finalista de 'MasterChef 2016'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nosotros, si tenemos que elegir un concurso de la tele, que sea algo facilito. Algo de echar la mañana y volvernos a casa para poder cenar. Qué te digo yo, un 'Ahora Caigo', que al menos te echas unas risas. O una 'Ruleta de la Suerte', que encima te vas de subidón con los cánticos del público.

Porque luego nos ponemos con otros concursos más complicados y empiezan a llegar los problemas. Es el caso de José Luis Losa, que fue finalista de 'MasterChef 4' en 2016 y, un año después, ganador de 'Supervivientes 2017'. ¿Que ha tenido suerte el muchacho? Pues no te digo yo que no. Pero el caminito de después ha sido más difícil que el de Caperucita Roja para llevarle la miel a la abuelita.

Jose Luis Losa Master Chef José Luis Losa en 'MasterChef 4'.

El cocinero ha querido aclarar un par de cosillas en su cuenta de Instagram sobre su participación en el reality de Telecinco, que acabó acompañada de un poquito de polémica. El pan de cada día, la sal de la cadena.

Para ello ha compartido una imagen en la que abraza a Lara Álvarez durante su participación, añadiendo que lo que se ha dicho sobre que él ha estado en contra del programa y la cadena "es todo mentira".

"Yo tanto con Bulldog [la productora] como con Telecinco estaré siempre agradecido", ha asegurado. Pero el caso con la productora de 'MasterChef 4', el programa en el que un año antes quedó finalista, no todo es tan idílico...

"De esa productora sí tengo muy mal sabor de boca, el premio por quedar tercero nunca me lo dieron, ni pude reclamar nada de nada", aclara. Porque, efectivamente, José Luis quedó en tercera posición en el programa de los cocinillas. El premio en cuestión sería un Curso de Especialización de ocho semanas en el Basque Culinary Center, donde, de normal, te dan la posibilidad de cocinar el riñón que has tenido que vender para poder pagarte la matrícula.

"Y encima cuando gané en 'Supervivientes' me pidieron el 30% del premio del bruto, sin descontar impuestos. Les dije que un juez lo decidiría", ha aprovechado también para contar. Y el premio bruto que se echó al bolsillo no era poco: 200.000 euros. Euro arriba, euro abajo, lo que Omar Montes se gasta en una noche de fiesta.

¿Qué pasó con José Luis Losa en 'Supervivientes'?

Para ponernos en situación, recordemos cuál ha sido el enfrentamiento del ganador con el programa y que tanto rumores desató. Fue en la final de 'Supervivientes 2018', ganada por Sofía Suescun. José Luis habría tenido que ser el responsable de entregarle el cheque con el premio a la Suescun en el plató, pero no apareció.

Jose Luis Losa Supervivientes Gala final de 'Supervivientes 2017', contra Alba Carrillo.

Así desvelaba Losa el motivo del cabreo por el que decidió no ir al programa: "Tenía que pagar el tren y el hotel de mi mujer. Son cosas que no me han gustado. Me dijeron que era igual que todos los años y le dije: 'A mí lo de todos los años no me compares, que no es la mejor regla de tres para comparar, porque yo fui a la isla cobrando mil euros y había gente cobrando 20.000 a la semana'", explicaba en una entrevista para 'Semana'.

Porque, aunque en el primer momento le aseguraron que por entregar el cheque no iba a cobrar, "tampoco es para aprovecharse", aseguró. Así es Losa, que no se anda con chiquitas.

Imágenes | GTRES y TVE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio