Lydia Lozano, preocupada por el estado de su familia de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja: su primo Fernando, a pocos metros del río de lava

Lydia Lozano, preocupada por el estado de su familia de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja: su primo Fernando, a pocos metros del río de lava
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un hecho histórico, el tercer o cuarto cataclismo en el último año, ha irrumpido con fuerza en todos los telediarios y programas informativos estos últimos días. Siete lenguas de fuego procedentes de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma han arrasado con la zona de El Paso, lugar donde nació la periodista Lydia Lozano hace 60 años y en el que reside gran parte de la familia de la colaboradora de 'Sálvame'.

El primo de la reina del chuminero ha hecho las veces de reportero gráfico en el programa de las frutas y ha prestado declaración para tranquilizar a Lydia e informar de la última hora (porque 'Sálvame' también informa, no sólo nutre nuestra chismosis de cancaneo) desde el lugar donde se ha producido la primera erupción volcánica en España desde hace 50 años: "Por suerte estamos todos bien, no hemos sido desalojados por el momento, hemos tenido suerte", decía el familiar de la Lozano, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Ceh6eryc
Primo de Lydia Lozano, en directo desde la Palma - Mediaset

Lydia volvía a La Palma hace menos de un año para grabar junto a Bertín Osborne un especial de 'Mi casa es la tuya' en la isla canaria que en las últimas horas ha sido evacuada por más de 5.000 personas: “En la parte de atrás se puede ver la devastación, es frustrante ver cómo avanza lenta pero inexorablemente la lava”, comentaba Fernando, el primo de Lydia, añadiendo que se espera que se evacuen otras 10.000 personas en las últimas horas.

Muchos otros rostros conocidos han compartido la impotencia que les provoca que se esté produciendo esta catastrófica situación en la tierra que les vio nacer y crecer. "La naturaleza es furiosa e impredecible. Hoy la isla de La Palma llora ríos de lava", escribía Helen Lindes a través de sus redes sociales, un mismo procedimiento que han seguido Rosana, Sara Sálamo y otras celebrities de la farándula canaria.

 

Temas
Inicio