Marta López Álamo nos revela cómo se mantiene en forma: "El deporte fue una de las cosas que me sacó de la anorexia"

Marta López Álamo nos revela cómo se mantiene en forma: "El deporte fue una de las cosas que me sacó de la anorexia"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La modelo se ha abierto con nosotras durante la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y, entre bastidores, nos ha desvelado detalles de su entrenamiento que hasta ahora desconocíamos. Desde cómo hace para mantener su figura hasta cuáles son sus recetas favoritas para seguir una alimentación saludable.

Sabemos que Marta es una apasionada del deporte, así lo ha hecho ver varias veces desde su cuenta de Instagram y ahora conocemos más al detalle lo que la une al ejercicio físico. Qué tipo de entrenamiento realiza, cómo se las arregla para mantenerse en forma a pesar de tener un día ajetreado y cómo la ha ayudado entrenar a lo largo de su vida, siendo uno de sus grandes apoyos para superar la anorexia.

Ha hablado también sobre sus gustos alimentarios. Y es que Marta adora la lechuga y la forma en la que le gusta comerla es muy llamativa: directamente, deshojando hoja a hoja, sin aliñar.

¿Es importante, para ti, entrenar? ¿Por qué? ¿Te gusta?

Muchísimo. Me encanta entrenar, es parte de mi modo de vida. Y si no me dedicara al mundo de la moda, lo seguiría haciendo porque me gusta. Me siento bien haciéndolo.

¿Mejora tu estado de animo?, ¿cómo te ayuda?

Cuando tienes un día un poco mas bajo de energía o te levantas de capa caída, entrenas y te sientes realizada. Yo me siento muy bien y si me pongo música animada, el doble de bien.

marta lope

¿Cómo haces para seguir esta rutina también los días de pereza?, ¿tienes de esos?

No me apetece siempre, pero no tengo esos días de pereza, tengo mucha fuerza de voluntad y, al final, me siento mejor. Si me tuviera que obligar, dejaría de hacerlo porque significa que no me gusta. Me divierte.

¿Me podrías contar tu rutina de deporte en el gimnasio?

Tengo una constitución muy atlética, en eso tengo suerte, y no necesito entrenar mucho tren superior porque tengo tono muscular de por sí. Me centro en entrenamientos funcionales con el propio peso, bandas elásticas y, un par de días, entreno fuerza con bastante peso.

¿Tienes entrenador personal o te creas tú tus propias rutinas?

Yo me creo las rutinas porque conozco mi cuerpo. Cojo ejercicios sueltos que me gustan y alterno días de más fuerza con días de más cardio. Entreno, generalmente, todos los días, pero no mucho tiempo.

¿Me puedes poner un ejemplo?

Hoy he hecho un poco de bombeo porque desfilo en baño y quiero salir un poco marcadita. He hecho tres ejercicios de seis series cada uno. Dos de ellos con bandas elásticas, uno con pesas, una patada de glúteos, una sentadilla y abdominales. En total quince o veinte repeticiones. Treinta minutos entrenando y treinta minutos de cardio. Me he levantado solo para eso. Quien algo quiere, algo le cuesta.

¿Cómo haces para poder seguir los entrenamiento con una vida tan ajetreada?

Ahora tengo gimnasio en el hotel, pero si no tengo, entreno en la habitación con las bandas elásticas. Si quieres puedes y si te gusta es mas fácil.

¿Usas relojes pulseras inteligentes para mantenerte activa? Yo ahora estoy viciada.

Paso, porque no me gusta el tema de obsesionarme. Después de la anorexia, me da miedo tender a obsesionarme con querer hacer cada vez más pasos, quemar más calorías. Todo lo que sea contar cosas no me gusta. No pienso que vaya a recaer ni mucho menos, pero prefiero no tener todo tan controlado y hacer lo que me apetezca en cada momento.

"Desde que salí de la anorexia a los 17 no he parado de entrenar para quererme"

¿Entrenas desde siempre? Te ha gustado el ejercicio toda tu vida?

Yo tuve anorexia y el deporte fue una de las cosas que me sacó de ella. El empezar a entrenar, el que me gustara un cuerpo que no fuera extremadamente delgado, pero si un poco más tonificado. Empecé a entrenar desde los 13 años de forma un poco obsesiva por el tema de la anorexia, pero desde que salí a los 17 no he parado de hacerlo para quererme y para gustarme, no para castigarme.

¿Qué deportes practicas?

He practicado de todo en mi vida. Gimnasia rítmica, deportiva, natación baloncesto... Mis padres me han intentado inculcar el tema del deporte en equipo, pero yo me decanté por ser modelo. Mi padre se llevó un disgusto porque no me dediqué al baloncesto (r´´ie). Ahora solo entreno en el gimnasio. Tengo uno en casa. Los deportes de equipo llevan más tiempo, pero, por ejemplo, el futbol me encanta. Soy malísima, pero me gusta. También el tenis.

marta lopez

He leído que te gusta mucho la lechuga, cuéntame, ¿qué ensaladas son tus favoritas?

De toda la vida. La lechuga me lo como entera. Voy deshojando hoja a hoja, me gusta desde chiquitita, y además sin aliñar, ni aceite ni sal ni nada. En mi ensalada favorita pongo mezclum, pepino, zanahoria y tomate siempre y me encanta añadirle aguacate, frutos secos, fruta y algo de proteína como pollo o huevo duro para que sea una comida súper completa. Lo que no me gusta son las salsas en las ensaladas. Por ejemplo, una ensalada césar no me la comería nunca.

Fotos | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Temas
Inicio