Meet The Queens: estas son las 12 reinas que competirán en la segunda edición de 'Drag Race España' en Atresplayer

Meet The Queens: estas son las 12 reinas que competirán en la segunda edición de 'Drag Race España' en Atresplayer
Sin comentarios

Las tachuelas, los tacones de aguja que hacen de andamio durante los periodos de no grabación y la adjetivación en femenino ya están listas para la segunda edición de la competición más pluridisciplinar de la televisión. Este domingo 20 de febrero Atresplayer Premium ha tirado de la manta y ha descubierto a las 12 reinas que intentarán ganar 'Drag Race España 2' conquistando a los Javis, a Supreme Deluxe y a Ana Locking tanto con sus estilismos de infarto como con sus lip sync battles.

Esta nueva hornada de sustitutas de la Pelopony y que veremos como cabeza de cartel en los grandes espectáculos drag de los próximos meses se estrenarán el próximo domingo 27 de febrero en la segunda edición de 'Drag Race España'. ¿Quién protagonizará el reto más "cuadro" de la temporada? ¿A cuál veremos coronarse como reina máxima y tomar el relevo a Carmen Farala, ganadora de la primera temporada?

Ariel Rec

Esta superheroína con coquitos de Pucca, pendientes de Bowie y hombreras de la versión maruja de Buzz Light Year tiene 33 añitos, es de Madrid y la versión más rockstar del fotógrafo, tatuador y youtuber Rubén Errebeene. Lleva 8 añitos en el mundillo de las drags y fue el primer creador de contenido en comentar los programas de Rupaul en España a través de Youtube (porque a Antonio David Flores no se le ve muy por la labor). También es compositor y cantante, como toda princesa Disney (especialmente la que le ha prestado el nombre).

Diamante MeryBrown

Proviene del lugar que más salseo cuernoso nos ha traído en los últimos tiempos: República Dominicana. Actualmente reside en Madrid, aunque esta explosiva joven de 25 años ha vivido en más lugares que Jesús Calleja. Dice tener el sabor de los dominicanos, la fuerza de los maños, la disciplina alemana, la clase francesa y la excentricidad de los australianos. Tiene ganas de perrear y mover las rastas al más puro estilo Lucrecia.

Drag Sethlas

No podía faltar la presencia canaria en la pasarela de 'Drag Race España 2'. Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, este treintañero es profesor de educación infantil, bailarín y vigilante (siempre que va subido a esos andamios que lleva como zapatos). Ha ganado casi todos los concursos de Drag en Canarias, incluso el último certamen de la gala drag del carnaval canario. Esperemos que no sea la típica alumna que siempre saca todo 10 y sale llorando de los exámenes fingiendo al decir que le ha salido fatal.

Estrella Xtravaganza

Esta jerezana de 25 años es una mezcla entre la Cerdita Peggy y la Rana Gustavo, vive en Barcelona y decidió bautizarse como 'Estrella' para hacerle la competencia a la prostituta del pueblo de sus abuelos, que se llamaba 'La Chispa'. Además, el periodista se quiso apellidar 'Xtra' por su volumen XXL y 'Vaganza' por la "vagancia" que le atrapa en el sofá cada finde viendo los peliculones de siesta de Antena 3. Tiene un grupo musical y se define como "oscura, marrana, graciosa y fulana". Vamos, la amiga que todos queremos tener.

Jota Carajota

La más benjamina del grupo. Tiene 18 añitos, vive en Madrid, pero es más gaditana que el atún de Almadraba. Ella es muy de Lola (Flores), folclórica y marciana, la drag queen gitana. Podría haberse presentado a la versión junior del reality si hubiera existido ya que lleva haciendo drag desde los 5 añitos. Su abuela paterna demuestra que el ser un "antiguo" no tiene nada que ver con la edad, ya que ella ha sido quien le ha regalado a su nieta muchas de sus joyas, peinetas y mantones para que la reina pueda brillar en sus espectáculos.

Juriji Der Klee

Y de una que cuenta con el apoyo de su abuela a otra que no tiene: se considera el pibón de la edición. Es madrileña como Diaz Ayuso, pero vive en Bruselas como Puigdemont. Lleva 13 años en el mundillo cantando y organizando eventos del colectivo. Es voz lírica profesional a lo Ainhoa Arteta y es habitual del Madame Arthur de París.

Marina

A secas, como Ylenia o Chenoa: las más grandes. Tiene 34 años, es de Barna y es performer y artista visual. Vive de su alter ego drag y se define como género no binario: no se siente identificade con ningún género establecido (a veces se siente más chica, a veces más chico y a veces ningune de les dos).

Marisa Prisa

La evolución lógica del 'Qué risa, María Luisa'. Tiene 28 años y viene de Lugo, aunque vive en Madrid. Se va a salir en las pruebas de confección y diseño ya que es diseñadora, beauty fashion queen. Vamos, que si no la llegan a coger en 'Drag Race España' hubiera sido feliz escuchando los gritos de Lorenzo Caprile en los talleres de 'Maestros de la Costura'.

Onyx

Esta drag de nombre Pokémon tipo roca tiene 33 años, también viene de la capital y es artista plástica, que es lo que me consideraba yo al ser la única asignatura en la que el profe me ponía un 10 (por entregar el regalo del día de la madre hecho por mi madre). Se considera un ser "alienígena que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos". Un discurso muy de los cinco minutos después de decir que "esta copa no sube".

Samantha Ballentines

Hudson, Vallejo-Nájera, Fox... Abrid paso que ha llegado una nueva Samantha a nuestras vidas. Gaditana, de 35 años, ilustradora, fotógrafa y maquilladora. 15 años en el mundo drag a sus espaldas y arrasando en redes sociales gracias a su desparpajo natural y a sus monólogos.

Sharonne

La veterana del grupo. Tiene 45 años y quizás os suene tras su paso por 'Tu cara no me suena todavía' -que es lo que decimos cuando alguien a quien solo conocemos con mascarilla se la quita- en Antena 3. Es de Barcelona, actriz y presentadora de eventos.

Venedita Von Däsh

Una mujer barbuda que no ha tenido tanta suerte de compartir reparto con Zac Efron y Hugh Jackman en 'El Gran Showman' (se va a tener que conformar con Calvo y Ambrossi). Es de Alicante, pero también alterna por los bares de Chueca. Destaca por su estilo burlesque cabaretero tan de los años 40 y con el que pide a gritos un contrato de prácticas en el espectáculo 'The Hole'. Ha desfilado para diseñadores de moda españoles de alta costura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio