'Pasapalabra' sorprende con un cambio de mecánica histórico: así es el nuevo "rival sorpresa" que hará tambalear la estabilidad del concurso

'Pasapalabra' sorprende con un cambio de mecánica histórico: así es el nuevo "rival sorpresa" que hará tambalear la estabilidad del concurso
Sin comentarios

Quinientos programas parecen suficientes para introducir elementos nuevos  en la rutina de 'Pasapalabra'. Y lejos de plantearse (de momento) abrir la relación con sus espectadores o introducir un tercero en la mítica relación de dos entre los contrincantes que se miden a palabras de la A a la Z en el rosco, Antena 3 y Roberto Leal han anunciado un inesperado cambio en la mecánica de una de sus pruebas más míticas.

Tras el cambio de cadena, de presentador y de estética, el programa líder de las tardes ha decidido también darle chapa y pintura a la primera prueba del concurso diario: 'La silla azul'. Esta especie de 'limi' en la que los aspirantes a entrar en el concurso se enfrentan a un pequeño casting con la tensión de una entrevista de trabajo ha dejado de ser la misma desde el pasado 6 de mayo, que Roberto Leal anunció este inesperado giro en la mecánica, quizás motivado por la espectacularidad de su otro formato, 'El Desafío'.

A partir de ahora, el derrotado de 'El Rosco' del programa anterior no sabrá la identidad de su contrincante hasta el momento del comienzo del programa, al igual que la audiencia, a modo cita 'Tinder', pero sin tener una expectativa previa que derribar.

De este modo, según el presentador, 'Pasapalabra' estará dotado de "mayor dinamismo". Porque eso de prohibir que los concursantes pasen palabra indiscriminadamente durante los últimos segundos de cada combate Pokémon entre leyendas del programa como que aún no se lo han planteado...

Mario y Marisa, primeros contrincantes del "rival sorpresa" de 'Pasapalabra' - Telecinco
Mario y Marisa, primeros contrincantes del "rival sorpresa" de 'Pasapalabra' - Telecinco

Marisa fue la primera en experimentar este cambio tan significativo como el salto del iPhone 11 al 12 o de una portada a otra de Kiko Rivera en 'Lecturas'.  "Se va a enterar justo ahora, a la vez que vosotros y a la vez que el programa", explicaba dotando de emoción al formato la copresentadora Cristina Alvis antes de dar paso a Mario, que no consiguió arrebatar a su contrincante la silla azul para optar al bote frente al imbatible Orestes, que ya lleva 146 programas a sus espaldas.

'Pasapalabra', imbatible en audiencias

Orestes Pasapalabra

No hay rival para Orestes, no, pero tampoco para el programa que le está engordando la cuenta corriente. El clásico rosco y la insistencia de Roberto Leal por ser el yerno perfecto sigue haciendo de oro a Antena 3 con sus estratosféricos datos de audiencia.

Ya son las ocho
Ya son las ocho - Telecinco

El pasado mes de abril, 'Pasapalabra' llegó a registrar un 23,8% de share y 2.759.000 espectadores siendo la octava emisión más vista del mes solo por debajo de diferentes partidos de la Champions y entregas de Antena 3 Noticias. El concurso consigue doblar cada día en audiencias a su principal rival, 'Ya son las ocho', a pesar de los dramas de Marta Riesco y el cancaneo fino de las últimas semanas, que se conforma con llegar a los dos dígitos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio