Patricia Conde desvela el motivo de su abandono en la final de 'Masterchef Celebrity 7' y desenmascara a los jueces: "La televisión es todo mentira"

Patricia Conde desvela el motivo de su abandono en la final de 'Masterchef Celebrity 7' y desenmascara a los jueces: "La televisión es todo mentira"
Sin comentarios

Patricia Conde se ha hecho un María del Monte en la primera gran final de 'Masterchef Celebrity 7'. Y no, no lo digo porque haya salido del armario envuelta en un mantón del orgullo, sino porque ha decidido morir de pie que vivir de rodillas en el concurso culinario de TVE. La presentadora y actriz ha desenmascarado a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y a Jordi Cruz y al resto del equipo tras su abandono.

"Has sido una absoluta decepción", decía en el veredicto de la prueba de exteriores Jordi a Patricia después de que ella tirara la toalla en su cocinado frente a María Escoté y Manu Baqueiro, que ha resultado ser finalista junto a Lorena Castell. “Qué desastre. No sé ni dónde estoy. Estoy cansada, tengo sueño. Me agobio mucho”, decía ya Conde durante su cocinado.

Jordi ha continuado haciendo leña del árbol caído: "Tengo que decirte que has hecho historia. En diez años de programa, es la primera vez que hemos visto a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Has sido una absoluta decepción. Y lo peor de todo es que, cada vez que te intentábamos reconducir, te tomabas a pitorreo nuestras palabras", le ha dicho Cruz a la concursante.

“A ver, Jordi, ya te he dicho que estoy muy cansada. No he parado en los últimos días, he llegado hasta aquí como ‘solo tengo ganas de dormir'. Estaba nerviosa, me he sentido bloqueada y sobrepasada. También es verdad que me hacía mucha ilusión la chaquetilla, pero sé que ellos [Manu Baqueiro y María Escoté] la iban a luchar más y se la merecían más que yo. ¿Que podría haber luchado? Sí. Pero es que no sabía de dónde sacar la energía, te lo digo en serio [...] Me he metido en la cocina y he dicho: ‘Otra vez a sufrir’. Me he venido abajo”, acababa explicando Patricia antes de ser eliminada.

Patricia Conde desenmascara al programa

Masterchef Patricia Conde Revienta La Final Kiah U180875546052jw 1248x770 El Correo

Después del revuelo formado, la expresentadora de 'Sé lo que hicisteis...' se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha podido expresar bien el porqué de su abandono: "Un día nos dijeron 'esto es un show, no un programa de cocina'. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar", ha comenzado valorando su paso por el programa.

 

"Realmente me bloqueé ante tanta presión, (que ya venía bloqueada desde que echaron a Isa), no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias", ha continuado refiriéndose a la gran final y recordando a Verónica Forqué.

Para Patricia, el programa ha sido una oportunidad, pero también una decepción: "Nunca había visto MasterChef y quise investigar desde dentro. Y les estoy eternamente agradecida por la oportunidad de que todos me hayan conocido y ahora sepan que soy actriz y no presentadora, por ejemplo. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor", sigue destapando la auténtica cara B de 'Masterchef Celebrity'.

Las instrucciones que reciben los participantes

Patricia Conde 1a7dd524 1280x720

"Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier. Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, a mi me gusta tratar a todos mis compañeros con respeto pase lo que pase, ayudar cuando he podido y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme con un divertido show para quitarle hierro al asunto", ha explicado Patricia Conde.

También la vallisoletana ha explicado que, aunque doten de dramatismo las pruebas de exterior, los asistentes siempre acaban comiendo a pesar de que el cocinado de los famosos no tenga un buen resultado: "Y por los comensales no os preocupéis, no solo les dan lo que cocinamos, en el Ritz había más comida. Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben", ha justificado.

Patricia llora

Finalmente, la gran favorita de esta edición ha hecho autocrítica tras su paso por el reality: "Quiero pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono) amigos, al equipo de MasterChef y a todos los que han creído en mí más que yo misma. Pero, ¿sabéis lo que os digo? Que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara".

"Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, cómo habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show que tanto me pidieron cuando me echaron. Es televisión, no es real", ha acabado diciendo Patricia Conde en este ilustrativo post.

Temas
Inicio