Patricia Pardo, de negro y desde el plató de Ana Rosa Quintana, dedica este mensaje a María Teresa Campos

Patricia Pardo, de negro y desde el plató de Ana Rosa Quintana, dedica este mensaje a María Teresa Campos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La muerte de María Teresa ha sobrecogido a todo el país. Era algo esperado, pero no por eso "menos impactante", tal y como ha dicho la propia Patricia Pardo desde el plató de su jefa, Ana Rosa Quintana, la gran rival televisiva de Teresa durante décadas. Hoy, la mañana de Telecinco está dedicada a ella, a la mujer que dio su vida por la televisión, a María Teresa.

La Campos se entregaba al público en cuanto pisaba un estudio. Adoraba presentar, informar, cotorrear y entretener. Era una animal televisivo, una mujer trabajadora y convencida de lo que hacía. Defendió la tertulia política, los programas de corazón y a las amas de casa que cada mañana encendían la televisión mientras hacían sus labores.

Si alguien fue feminista, fue ella. Sin miedo, María Teresa luchó por ser una figura reconocida en un mundo del periodismo y lo consiguió. Fue pionera al convertirse en la primera directora de Informativos de Radio Cadena Española (RCE). Años después, se convirtió en la reina de las mañanas con 'Día a día', pasando por las tres principales cadenas con magacines adelantados a su tiempo.

En Telecinco, la cadena que fue su casa hasta sus últimos días, hoy la homenajean. Patricia Pardo, ataviada con un vestido negro, comenzaba el programa esta mañana con un bonito mensaje dirigido a Teresa: "Una leyenda de la televisión y un referente de la información", aseguraba.

 

"Única, pionera y maestra de grandes periodistas... Era algo anunciado, lo esperábamos desde el domingo. Pero por el hecho de que sea esperado no puede ser menos impactante. Estamos sobrecogidos", decía Pardo en el inicio de un programa que acompañará a la familia Campos durante toda la jornada.

Fotos: Telecinco

Comentarios cerrados
Inicio