Sábado Deluxe: todos los motivos e indicios claves por los que los padres de Mario Biondo defienden que la muerte de su hijo fue un asesinato y NO un suicidio

Sábado Deluxe: todos los motivos e indicios claves por los que los padres de Mario Biondo defienden que la muerte de su hijo fue un asesinato y NO un suicidio
Sin comentarios

Santina D'Alessandro y Giussepe Biondo se han sentado por primera vez en un plató de televisión español este 'Sábado Deluxe' que se ha quedado. Los padres de Mario Biondo han aportado en estos últimos ocho años todas las averiguaciones, pruebas y sospechas por las que defienden que su hijo fue asesinado (y no se suicidó, como reza la versión oficial) ante la Justicia italiana, que nunca dio carpetazo al caso, algo que sí sucedió en España.

Nuestro sistema judicial, allá por el año 2013, llevó a que se cerrara el caso de la misteriosa muerte del marido de Raquel Sánchez Silva con muchas incógnitas aún por resolver, tal y como ha defendido el periodista que ha investigado este suceso en 'La Vanguardia', Andrés Guerra.

"No se puede considerar que hubiera instrucción. No se investigaron las cámaras próximas de la casa de Raquel Sánchez Silva, las entrevistas a los vecinos son casi ridículas... Son cosas que sí contempló el juzgado de Palermo para realizar las autopsias. Con todo lo que hay, se cierra el caso con la valoración del forense y no se deja ni una puerta abierta para que se aportaran todas las pruebas como las que nos traen los padres esta noche", ha asegurado esta noche del 4 de diciembre el periodista presente en la entrevista conducida por María Patiño.

Santina, madre del fallecido, no entiende cómo la justicia ha dado la espalda a las demandas de su familia por reabrir el caso cuando ni siquiera se han examinado pruebas que podrían esclarecer este misterio: "El mayor error es que no ha habido investigación. Hay cámaras de un centro bancario que había enfrente del domicilio de mi hijo. Han cerrado un expediente de algo que no ha sido un caso. No valoraron pruebas, no han tomado declaraciones, nada. No se pusieron de acuerdo ni siquiera en la hora en que falleció mi hijo", ha sentenciado Santina D'Alessandro.

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 33 04

La sombra de la duda recae sobre Raquel Sánchez Silva tras el brutal testimonio de los que un día fueron sus suegros. Ambos defienden que la presentadora ha ocultado información a las autoridades y que ha cambiado más de versión que de outfit en los programas de 'Maestros de la Costura'. Además, tanto Santina como Giuseppe sospechan que fue ella quien se aseguró de que se eliminaran más de 10.000 fotos del ordenador de Biondo con el fin de proteger su imagen.

"Mario estaba haciendo búsquedas al final de su vida con respecto a la vida de su mujer. Buscaba algo fuerte relacionado con el sexo que podía tener Raquel a sus espaldas. Mi hijo sospechaba que su mujer le era infiel, nunca me lo dijo porque siempre trató de proteger a su familia. Lo descubrimos después de su muerte tras ver las conversaciones y correos electrónicos. Los informes que recibimos apuntan a que no le gustaba algo del pasado de Raquel, se habló de un vídeo porno de Raquel pero nosotros nunca lo vimos", recalcaba la madre de Biondo tras un tenso enfrentamiento con Lydia Lozano por decir que su hijo "estaba obsesionado" con el pasado de Raquel.

Las claves por las que cobra fuerza la versión de los padres de Biondo

Captura De Pantalla 2021 12 03 A Las 20 38 52

Para la Justicia española, el fallecimiento de Mario Biondo fue una muerte "no violenta", un claro suicidio. Sin embargo, tanto las pruebas presentadas por los padres como las imágenes que ellos mismos filtraron del "escenario del crimen" (que desaparecieron durante dos años) hacen que cobre fuerza la teoría de la familia del cámara: podría tratarse de un homicidio.

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 56 27
La madre de Biondo recrea el escenario del crimen para demostrar que el ahorcamiento era imposible en las circunstancias en las que apareció su hijo - 'Sábado Deluxe', Telecinco

En las fotos que la propia policía envió a Santina y Giussepe, se aprecia el cuerpo de Mario sin vida colgado por un fular sin anudar a una estantería perfectamente ordenada, con las extremidades entumecidas y flexionadas al tocar el suelo, en pijama y con heridas por el cráneo. Unas imágenes por las que familiares, periodistas y expertos en la materia han considerado que esta escena podría haber sido colocada como si de un escaparate se tratara.

Además, en dichas imágenes se pueden ver los ceniceros completamente vacíos, limpios, "algo muy extraño en la casa de un fumador", según reflexiona Santina, madre de la víctima. Raquel, en cambio, declaró que cuando se encontró el cuerpo había restos de cerveza sin alcohol y cigarros de los que, claramente, nunca hubo constancia dado que, de haberla, se hubiera podido investigar el ADN de las sustancias sobrantes que se hubieran encontrado en el propio cenicero o incluso en la basura.

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 58 00
Así es cómo la policía encontró el cuerpo sin vida de Mario Biondo en su domicilio (la sombra negra es el cuerpo) - 'Sábado Deluxe', Telecinco

La madre de Mario ha asegurado que Raquel Sánchez Silva le llegó a decir que el salón estaba perfectamente ordenado porque fue ella quien le exigió a su marido que quería encontrarse la casa recogida al llegar, pero... Si se trata de un suicidio, ¿cómo pudo Biondo (presuntamente colgado de la estantería) garantizar que sus convulsiones por la asfixia no provocaran el derrumbe de figuritas, libros y los otros objetos que aparecieron perfectamente ordenados en la biblioteca al ser hallado el cuerpo? ¿Dónde está la ropa que el cámara se quitó para ponerse el pijama con el que fue encontrado? ¿Por qué el cadáver presenta heridas en la zona de la cabeza?

Lo que podría haber ocurrido ahora que se ha confirmado que dos personas estuvieron con Mario en la noche de su muerte

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 27 05

El criminólogo y exmarido de Mónica Naranjo Óscar Tarruella ha desarrollado una hipótesis sustentada en las pruebas que se han ido demostrando a lo largo de estos ocho años de investigación extraoficial tras que el caso fuera archivado. El tertuliano pone sobre la mesa la evidencia de que dos personas visitaron el domicilio de la presentadora y Biondo ya que la IP de sus teléfonos móviles fue conectada automáticamente (sin necesidad de contraseña) en el registro del Wi-Fi de la casa del matrimonio, hecho que demuestra que eran dos individuos cercanos a la pareja.

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 28 08

La noche del 29 de mayo de 2013 Mario estaba en su casa de la calle Magdalena y podría haber recibido la visita de estas dos personas conocidas. Según la teoría de Tarruella, uno de ellos habría desenchufado uno de los cables de la televisión del salón que podría haber sido el arma homicida con la que estranguló a Biondo mientras que el otro individuo le asfixiaba con un almohadón, provocando que el cámara se cayera al suelo golpeándose la cabeza con la esquina de la mesa del salón.

Sus piernas habrían quedado elevadas en el sofá, lo cual explicaría la hinchazón de las mismas durante el levantamiento del cuerpo un día más tarde. Finalmente, los individuos habrían recolocado la escena desplazando el cuerpo hasta la estantería para simular un suicidio.

Captura De Pantalla 2021 12 04 A Las 23 30 20

En una imagen del domicilio de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo que data de abril de 2013 a la que ha tenido acceso 'Sábado Deluxe', se puede apreciar cómo los cables HDMI se encontraban naturalmente conectados al televisor del salón a diferencia de lo que reflejan las imágenes del registro policial, donde se puede ver claramente que dichos cables estaban desconectados del dispositivo y enrollados sobre el mueble.

El registro de las llamadas emitidas por Mario Biondo el día de su muerte

Mario Biondo Raquel Sánchez Silva

Mario llamó a un tal Nacho, traficante de drogas, a las 20:20h, ocho horas antes de lo que se ha considerado la hora de su muerte. Instantáneamente después, tan solo 24 segundos más tarde, Biondo hace una llamada a un número desconocido. Después, solo hace llamadas al número de su mujer, a la que llamó hasta en seis ocasiones aquel 29 de mayo de 2013. Raquel Sánchez Silva también se puso en contacto con su marido esa misma noche, llegando a telefonearlo a las 01:45 horas.

Ojo a este dato. El forense determina que la muerte de Mario Biondo se produjo el 30 de mayo a las 4:00 horas de la madrugada, pero el cámara realiza una llamada a su mujer a las 04:25 horas de la mañana, la última que recibirá su teléfono móvil para siempre. ¿Quién realizó esa llamada? ¿Fue Mario que aún no había fallecido? ¿Pidió auxilio a su mujer por vía telefónica? ¿Fue otra persona la que utilizó su dispositivo?

Temas
Inicio