'Secret Story, la casa de los secretos': Julen de la Guerra para los pies a Cristina Porta por este comentario "machista" sobre el papel de las mujeres en el deporte

'Secret Story, la casa de los secretos': Julen de la Guerra para los pies a Cristina Porta por este comentario "machista" sobre el papel de las mujeres en el deporte
Sin comentarios

No me voy a mojar sobre si Cristina Porta debería irse a su casa o no en la gala de esta noche por su nominación con Miguel Frigenti, pero está claro que la periodista deportiva debería pasarse un ratito por el rincón de pensar, si es que hay algún momento para esa extraña práctica en 'Secret Story: la casa de los secretos'. A la polémica concursante que expulsó a Adara Molinero en la última gala le han sacado la tarjeta morada por un comentario algo desafortunado que ha soltado dentro del Airbnb de los famosos menos famosos de la tele.

No, no ha sido Paloma García-Pelayo (Jorge no la deja ni siquiera hablar) ni Carlota Corredera quien ha sacado los colores feministas a Cristina Porta, sino una conocida cuenta de Instagram que promueve la igualdad en redes sociales como Oriana Marzoli reivindica el derecho a la polioperación o Loveyoli muestra que, siempre, hay un roto para un descosido.

 

El portal online ha tildado de "machista" una cita pseudofilosófica de la concursante del reality que habrá hecho revolverse en los vestuarios a todas esas deportistas que luchan por hacerse un hueco en un mundillo tan machirulizado como el fútbol: "Soy muy tío porque me gusta mucho el fútbol", soltaba Cristina a Porta gayola sin detenerse en la barbaridad que acababa de soltar. 

Cristina Porta en 'Secret Story': "Soy muy tío porque me gusta mucho el fútbol" - Telecinco
Cristina Porta en 'Secret Story': "Soy muy tío porque me gusta mucho el fútbol" - Telecinco

Las redactoras de 'La Tarjeta Morada' han querido hacerle un favor a la periodista y retractar sus palabras por ella: "Si una periodista deportiva afirma que es un hombre porque le gusta el fútbol, significa que todavía queda mucho por hacer para erradicar los estereotipos y roles de género que rodean al ámbito deportivo", reza la publicación que ha provocado todo tipo de opiniones entre los fans de la concursante nominada. 

Captura De Pantalla 2021 12 02 A Las 14 01 02

"Una mujer no deja de ser mujer porque le guste el fútbol. Un hombre no es menos hombre si no le gusta el fútbol. El deporte no tiene género", concluían desde el perfil de Instagram que ha utilizado las declaraciones de Cristina Porta para hacer un poquito de pedagogía del micromachismo de la periodista deportiva.

Julen de la Guerra le para los pies a Cristina

Julen De La Guerra
Julen de la Guerra saca los colores a Cristina Porta en 'Secret Story: la casa de los secretos' - Telecinco

También dentro de la casa ha habido un habitante con dos dedos de frente al que le ha chirriado el comentario de Cristina Porta. Julen de la Guerra, el que liberó hace unas semanas al "Warrior dolphin" que lleva dentro, ha condenado el sexismo que se escondía tras las palabras de su compi: "Las mujeres a las que le gusta el fútbol son mujeres a las que le gusta el fútbol", rebatía el exviceverso intentando hacerle ver que la cosa es mucho más simple que la tontería que acababa de soltar.

Temas
Inicio