Tamara Falcó se rompe al recordar la muerte de su padre y Esther Doña revela la extraña última voluntad de su marido, Marqués de Griñón

Tamara Falcó se rompe al recordar la muerte de su padre y Esther Doña revela la extraña última voluntad de su marido, Marqués de Griñón
Sin comentarios

El último 'Lazos de Sangre', que viene a ser como el 'Hormigas Blancas' del divineo de la jet set burguesa, ha estado dedicado a Carlos Falcó, que falleció el pasado 2020 por coronavirus. Como era de esperar, las grandes protas del documental así como del debate posterior han sido su viuda, Esther Doña, y su hija y heredera del marquesado de Griñón, Tamara Falcó. Madrastra e hijastra tras la muerte de un señor poderoso... El pretexto de la mayoría de las películas de princesas de Disney, básicamente.

Tamara Falcó recuerda a su padre de forma impoluta, destacando en cada una de sus intervenciones las virtudes que le hacían ser un hombre único, según cuenta: "Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso... Es un regalo que me ha dado él y me siento súper privilegiada. Quiero hablarle a mis hijos de su abuelo, quiero hablarles de lo señorazo que era".

Así recuerda Tamara Falcó la muerte de su padre

Tamara Falcó en 'Lazos de Sangre' - TVE
Tamara Falcó en 'Lazos de Sangre' - TVE

Para la Marquesa de Griñón que jura por Snoopy y que jamás compraría bragas en un mercadillo (según le contó a Yolanda Ramos en 'Masterchef Celebrity'), la muerte de Carlos Falcó fue uno de los momentos más duros de su vida: el covid lo cogió y no lo soltó hasta acabar con su vida.

"Va al hospital un jueves, le cogen muestras y le mandan a casa, el sábado le dicen neumonía. Mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y se lo llevan al hospital y ahí él se asusta. Pero desde el hospital manda mensajes muy optimistas. Cada vez que hablábamos con él iba perdiendo más la respiración, le costaba acabar las frases... Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la UCI y yo ahí no sabía que ya no iba a responder", ha recordado con todo lujo de detalles la colaboradora de 'El Hormiguero'.

"El viernes me llama mi hermana Xandra para decirme que había fallecido. Estábamos en confinamiento y ahí estaba mi familia. Mi hermana Ana se puso a llorar conmigo, ella sabía cómo me sentía porque ella ha perdido a su padre y sabe lo que es perder a un padre", continuaba relatando Tamara Falcó durante el transcurso de la pieza documental que precede el debate ordenado y educado (en peligro de extinción en televisión) que modera Boris Izaguirre.

Captura De Pantalla 2021 11 25 A Las 11 36 56

Lo más heavy para Tamara fueron las circunstancias que siguieron la muerte de su padre ya que ni siquiera pudo reunirse con sus allegados dadas las exigentes restricciones del momento: "No se podía hacer funeral, hicimos un responso los hermanos y nos ayudó mucho a valorar el final, de alguna forma. Le siento conmigo, siempre tenía algo amable que decir", ha lamentado la graduada de 'Cordon Bleu'.

La extraña petición de Carlos Falcó a Esther Doña

La escritora de las memorias del Marqués de Griñón se ha sentado en el plató para seguir hablando del que fue su marido. Doña ha sorprendido a todos con una curiosa confesión ya que, aunque sigue considerando a Carlos "el amor de su vida", ha asegurado que vaticinó su actual noviazgo con Santiago Pedraz: "Carlos hubiera aprobado mi relación con Santiago. El dijo ‘el día que yo no esté’… Decía que era tan feliz conmigo que quería que el día que yo no estuviera quería que estuviera con Santiago Pedraz", ha lanzado dejando a todos los presentes de pasta de boniato.

Esther Doña en 'Lazos de Sangre' - TVE
Esther Doña en 'Lazos de Sangre' - TVE

El juez que ahora mismo quita las penas a Esther formaba parte del círculo más cercano del fallecido Carlos Falcó. Santiago Pedraz era un hombre de su confianza y, como suele estilarse entre señores galanes (conocidos por la modernidad de sus pensamientos), no nos extrañaría nada que el padre de Tamara le garantizara la mano de su mujer. Por ello, Esther Doña ha querido aclararlo: "No quiero que la gente piense que estoy con Santiago porque Carlos lo dijo así. Cuando mi marido lo dijo, lo dijo por algo. Algo vería él", comentaba podando el jardín en el que ella solita se había metido.

Temas
Inicio