TVE, a un paso de suspender 'Masterchef Junior': la primera gran víctima de la crisis de popularidad del talent culinario

TVE, a un paso de suspender 'Masterchef Junior': la primera gran víctima de la crisis de popularidad del talent culinario
Sin comentarios

Sí, como lo leen. TVE se ha puesto a ordenar armarios -como todo español medio organizado en pandemia- y se está planteando fulminar la versión Junior de su mítico 'Masterchef'. Y los motivos no tienen nada que ver con las intenciones del Gobierno en impulsar la natalidad en nuestro país (ya que el programa es el mayor método anticonceptivo conocido hasta el momento: se quitan las ganas de tener niños tan solo viendo dos minutos de la emisión) ni porque quieran reservarse a una edición VIP de cara a unos años con todos los hijos de influencers que están naciendo ahora.

Según ha podido saber la periodista Rosa Campos, la bajada considerable de audiencias de la última edición, la novena, de 'Masterchef Junior' sería la principal causa de esta posible cancelación. Desde las altas esferas del pirulí de Televisión Española consideran (ya han tardado) que el formato está algo quemado, como la mayoría de los platos que los niños presentaban en las pruebas culinarias. De este modo, Guillem (proclamado vencedor en enero de este año) sería el último ganador de la versión infantil de 'Masterchef'.

Sin embargo, la crisis de popularidad y credibilidad que atraviesa el talent de la televisión pública tras los testimonios de algunos famosos no muy conformes con la organización (como Almudena Cid, Xuso Jones y María del Monte, entre otros) también podría tener algo que ver con que TVE quiera reducir en su parrilla la presencia de gente cocinando a contrarreloj bajo la atenta mirada de los jueces.

Aunque TVE plantee la posibilidad de fulminar a los niños repelentes, a los adorables y a los que son una máquina de hacer memes de su programación, todo apunta a que la cadena pública quiere preservar su versión "normal" y la 'Celebrity' como paño en oro. De hecho, ya se anunciaron los castings para 'Masterchef 10', cuya producción debe estar en marcha nuevamente por la productora Shine Iberia.

Temas
Inicio