Willy Bárcenas se desahoga en 'Planeta Calleja' sobre la condena de sus padres y recibe este precioso mensaje de su novia, Loreto Sesma

Willy Bárcenas se desahoga en 'Planeta Calleja' sobre la condena de sus padres y recibe este precioso mensaje de su novia, Loreto Sesma
Sin comentarios

Si se puede acusar a Willy Bárcenas de corrupto, solo es por haberle robado el corazón a Loreto Sesma y haberle arrebatado a 'Hombres G' el puesto de banda piji-pop por excelencia en nuestro país. Todo lo demás sobra, que suficiente tiene el pobretico con los tejemanejes del PP junto a su padre y el posterior encarcelamiento de su madre.

El cantante de 'Taburete' está que no para, de éxito musical (arrasa con su nuevo álbum 'La broma infinita') a televisivo y tiro porque me toca. Tras haber sido uno de los pocos famosos que, en vez de hacer restar segundos a los concursantes de 'Pasapalabra', hizo ganar al de su equipo gracias a su memoria prodigiosa (mucho entrenamiento de 'Simón dice'), ahora se ha desplazado hasta Islandia con el gran Jesús Calleja para mostrar su lado más humano bajo más capas de ropa que Heidi en el primer capítulo.

Ayer, domingo 23 de mayo, el libre de Willy demostró que Calleja no se calla ni bajo el agua de un río a -14º, haciendo trekking en un sitio más frío que el congelador de Pingu (donde guardaba los Calippos) ni haciendo ascenso por el glaciar más grande de Europa, el único sitio donde no hay que beber rápido para que no se agüe el cubata.

Guillermo Bárcenas, líder del sindicato de hijos de políticos apedreados por las críticas (cogió el relevo de las hijas de Zapatero), ha asegurado que él siempre hubiera puesto la mano en el fuego por su padre aunque haya acabado quemándose, echando humo. Muy poético que se lo haya contado a Calleja en el Valle de los Vapores (Reykjadalur, que parece uno de los reinos de 'Juego de Tronos').

 

Cuando salieron lo de los papeles me dijeron que era mentira. Te juro por Dios que yo no sabía ni sospechaba nada. Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos (de su padre), los ha hecho él”, ha recordado Willy con mucha ternura y coraje a partes iguales a su nuevo amigo Jesús Calleja, como si estuvieran los dos en una hoguera de confesiones de un campamento.

Papá y mamá en la cárcel

Willy south park

Willy no es willy-pollas y sabe que lo que hizo su padre está peor que mal, sobre todo porque, según ha contado, ha metido en un lío a su madre, Rosalía Iglesias, que también está cumpliendo condena en la cárcel por la trama Gürtel: “Yo no soy nadie para pedirle explicaciones a mi padre, se las tendría que dar él a mi madre. Me reconoció las cosas, que se había llevado una financiación ilegal en el partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar a la Hacienda española”, ha comentado.

Mi madre le llegó a preguntar a mi padre ‘Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?’ Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo”, ha continuado el hijo de los pródigos del PP cuya única condena es la de ir cada verano al 'Starlite' de Marbella para darlo todo en sus conciertos.

 

El vocalista ha acusado a la Justicia española de dejarse llevar por la opinión popular y por acompasarse con el juicio mediático paralelo que se dio con su padre, condenado a 29 años de cárcel (aunque el tiempo máximo que fijó la Audiencia fue de 12): "Yo creo que con cuatro años y medio cumplidos en la cárcel y con todo el dinero y las propiedades requisadas, creo que ha pagado, de sobra, su deuda. Es desmesurada. Ningún caso de corrupción en España ha tenido condenas tan grandes”, compartía muy sincero con nuestro Dora la exploradora de Cuatro.

El apellido Bárcenas, la condena de Willy

Captura De Pantalla 2021 05 24 A Las 10 38 14

Son muchos los que han vilipendiado al cantante, también a su grupo de música, por los trapos sucios de Luis Bárcenas. Una condena que han tenido que pagar tanto Willy como su entorno, llegando a repercutir en hechos tan cotidianos de su vida como el sacar dinero de una sucursal bancaria, de esas donde tapas la contraseña con una mano mientras que tecleas con la otra:

Había perdido la capacidad de empezar una vida aquí. Cuando mi apellido empieza a ser conocido para mal me trae cosas negativas a mí, desde no poder abrirme una cuenta bancaria en España, porque no me dejaban abrirla, a no poder encontrar trabajo. Tengo una vida muy acomodada hasta que llega ese momento”, ha manifestado el de 'Taburete'.

Willy Bárcenas Planeta Calleja

Abrigado hasta las orejas cual personaje de 'South Park', Willy Bárcenas ha reconocido que, por ser quién es, ha tenido que justificar incluso la financiación de su primer proyecto musical, que siempre ha sido cuestionada, como si su papaíto les hubiera dado por debajo de la mesa unos billetitos cuando eso es algo que, como todo el mundo sabe, hacen los abuelos en las comidas familiares.

"Ese es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas y sacamos el disco. No me dieron ni un euro", ha zanjado Guillermito el temita. Que ya de paso podría haber zanjado también qué significa eso de "a casa de Dron" que dice en la canción 'Sirenas'.

El apoyo incondicional de su novia Loreto

Clipping Bdow4p 861b

Calleja arrimó la oreja cuando, en un momento dado de su aventura, Willy Bárcenas llamó a su novia para lo típico: decirle que ya había llegado y que todo estaba yendo bien. Eso sí, Jesús se quedó anonadado (y mira que ha visto de todo) al escuchar que Loreto Sesma es poeta: "¿Dónde se estudia para serlo", le preguntaba sorprendido sobre la de la generación millennial (mucho mejor que la del 27 y el 98).

Tras el visionado de este 'Willy, ponerse el arnés del Decathlon para seguir vivo' por hacer trekking con Calleja y desahogarse con él después de ver cómo su vida corría peligro, Loreto no tardó en reaccionar profesándole amor eterno a su churri: "Siempre estaré orgullosa de ti. Gracias por ser luz, un corazón lleno de cosas buenas a pesar de todo. Te mereces lo mejor, lo merecerás siempre. Pase lo que pase", le ha escrito en Twitter.

Temas
Inicio