Una mirada a los famosos franceses

Sigue a

especial-franceses

Hoy 14 de julio se celebra en Francia la fiesta grande, la Toma de la Bastilla, así que Poprosa se tiñe momentáneamente de rojo, azul y blanco, cargamos la ballesta y entonamos la Marsellesa… Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé! Hay que ver qué políglota soy, me asombro de mi misma.

El caso es que ahora vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los famosos franceses que ocupan páginas de sociedad, pantallas de cine y televisión. Así que sin más dilación porque sino se me acaba el día y ya no tendría mucho sentido, comencemos.

nicolas-sarkozy-y-carla-bruni

Qué sería de un país, de una República como la francesa sin su Presidente y Primera Dama. Sí, a pesar de que en otra situación serían de los que querrían pasar desapercibidos, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni son de los que más páginas de sociedad llenan en Francia y también en buena parte del extranjero. Él del mundo de la política, ella modelo y cantante, lo que tengan en común desde luego que tiene que ser muy fuerte para que sigan juntos, porque a mi no me pegan nada de nada.

gaspard-ulliel

Gaspard Ulliel es otro de los imprescindibles en la lista porque además no os podéis imaginar lo que me gusta desde que la vi en el papel del joven Hannibal Lecter, impresionante. Es de esos actores que tiene un atractivo muy especial, no me lo podéis negar.

audrey-tautou

Otra que no puede faltar es Audrey Tautou que saltó a la fama con la mítica y adorable ‘Amelie’ y hoy por hoy está en la brecha tras protagonizar ‘El Código Da Vinci’ y su última película dedicada a Coco Chanel.

clemence-poesy

Ahora que Harry Potter vuelve a ser noticia, es el momento de referirnos a una de las actrices que participaron en el rodaje de la cuarta parte de la saga, Clemence Poesy, dando vida a Fleur Delacour.

vanessa-paradise

Cómo pensábais que me iba a olvidar de ella. Pues no, Vanessa Paradise también está en la lista no sólo por ser el eterno amor de Johnny Depp y madre de sus hijos, sino por ser, en este caso, actriz y cantante francesa.

vincent-cassel

Vincent Cassel, otro actor francés, marido de Monica Bellucci y con un largo historial de buenas películas a sus espaldas. Eso sí, a mi éste me parece uno de esos actores totalmente camaleónicos, hay veces que ni siquiera lo conozco de los cambios que se pega.

marion-cotillard

Marion Cotillard es de las grandes promesas del cine francés en este momento. Algunos ya la consideran “la novia de Francia” y no es para menos, porque talento no le falta y más teniendo en cuenta que tiene en su haber ya premios como un Oscar (el único caso de la historia de los premios en el que se lo ha llevado a la mejor actriz una francesa), un BAFTA, un César y un Globo de Oro. Ahí es nada.

sophie-marceau

Otra de las imprescindibles es Sophie Marceau que cuenta en su curriculum con múltiples películas, entre ellas ‘Braveheart’ con la que se dio a conocer a escala internacional, pero siempre sin olvidar sus raíces. Por quí la hemos visto varias veces como en aquel número de Elle en el que salía sin maquillaje o desnuda junto a Monica Bellucci.

olivier-martinez

El que fuera novio de Kiley Minogue hace un tiempo, Olivier Martinez también es francés así que tiene que estar en este especial, además es de los atractivos donde los haya, ¿verdad?

manu-chao

Manu Chao, cantante, del que todavía me enteré hace poco que nació en Paris, cosa de la que no tenía ni la menor idea, así que a la lista para cubrir otras áreas.

laetitia-casta

Sí, lo reconozco se me olvidó Laetitia Casta y eso que fue una de las modelos más destacadas de los 90 de nacionalidad francesa. Muchas gracias a missrose por recordármelo porque es también de las necesarias en la lista.

Y cómo no otros mitos como Briggite Bardot, Gerard Depardieu y otros tantos más. Como véis tienen un buen repertorio de grandes profesionales, nunca está de más hacer repasos así que nos habran las miras a otras zonas.

¿A quién destacaríais vosotros?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios