Sigue a

Lady Gaga


¿Qué fue antes el huevo o la gallina? A eso es a donde yo pretendo llegar. Sabemos que Lady Gaga es extravagante. Sí, Lo es. Le gusta llamar la atención y provocar con sus palabras, son sus peinados, con sus actuaciones y, como no, con sus vestidos. Quiere que se hable de ella en todos lados y la verdad es que lo está consiguiendo. Puede ser criticada por ello. Algunos le acusan de sensacionalista y de jugar con el límite de la coherencia y del buen gusto para que la gente se acuerde de ella. Puede ser, pero la verdad es que la fórmula les está resultando.

Pero tengo un gran dilema, y es que a la vista de las últimas pasarelas de moda de este año, me estoy dando cuenta de que cada vez son más los diseñadores que imitan a Lady Gaga en sus atuendos. Formas rectas, colores extravagantes, diseños imposibles y rocambolescos… parece que está marcando tendencia. Pero claro, ¿por qué no ser al revés?

Es decir, ¿podría ser el look de Lady Gaga tan solo una copia de los vestidos más imposibles de los diseñadores? Ahí es a donde yo quería llegar. Si nos fijamos, por ejemplo, en el vestido de Lady Gaga de la foto que encabeza el post, comprobaremos las similitudes entre los dos modelos. Sé que esta chica tiene fuerza, que marca tendencia y que es un icono de la moda (de la mala, tal vez, pero es icono) y como tal se la vigila, persigue y observa, pero de ahí a que influencie a los grandes diseñadores a la hora de confeccionar sus modelos, lo veo algo exagerado.

¿No será tal vez que la particularidad que vemos de Lady Gaga vistiendo no solo es un estilo ecléctico que recoge lo más extravagante y que nadie se pone de las distintas colecciones de los grandes diseñadores? Se que siempre ha habido modelos raros dentro de las colecciones pero me estoy dando cuenta que hay muchos modelos que ella usa y después, misteriosamente, aparecen en pasarelas. No sé si es que los diseñadores la imitan o es que esos modelos ya estaban y, a raíz de que ella los use, empiezan a aparecer en las revistas de nuevo y se les sobrevalora.¿Vosotros que pensáis?

En Poprosa | Lady Gaga se desnuda para V Magazine
En Poprosa | Lady Gaga: todo un producto comercial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios