Publicidad

Estos son los 15 concursantes de 'MasterChef 9': Del más friki a un jugador de póker pasando por China

Estos son los 15 concursantes de 'MasterChef 9': Del más friki a un jugador de póker pasando por China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Ha vuelto 'MasterChef ' sin niños cansinos ni famosos subiditos! Ese programa que te abre el apetito hasta las dos de la mañana y que, como te hace pegar varias sobadas, te cuestiona si estás viendo un talent show culinario o las nuevas generaciones de 'The Big Bang Theory' (por lo de frikis, no por lo de talentosos).

La novena edición del concurso más exitoso de TVE se estrenó la noche anoche (como diría Rosalía), martes 13 de abril, presentándonos a los nuevos 15 aspirantes al título de 'MasterChef España', el único que le queda por conseguir (por méritos impropios) a Cristina Cifuentes, que finalmente no participará en la versión 'Celebrity' del formato. ¡Con lo bien que le quedan las cremas!

Como no podía ser de otra manera, el casting de este año viene cargado de historias dramáticas propias de los realities americanos de 'Divinity', como una chica con trauma porque su padre le puso los cuernos a su madre con la niñera (menos mal que no fue con la Thermomix), y con frikismo en cantidades industriales como para colapsar todos los foros de juegos de rol de la web.

Os presento a los ya 14 concursantes de 'MasterChef 2021' (han expulsado a uno) y candidatos a 'Supervivientes 2022' u otros realities cuyos participantes sean pseudo-famosillos:

Amelicious

Amelicious

Esta joven con nombre de nivel desbloqueado del 'Candy Crush' (seguro que es la favorita de Celia Villalobos) es de Barcelona, tiene 23 años y es estudiante de Farmacia y Nutrición. Esta adepta del gurú Carlos Ríos defiende que la comida 'healthy' puede ser "muy divertida y rica", típico argumento de los bendecidos con la varita de la buena genética.

Meri

Meri

Es fisioterapeuta, por lo que espero que toque con más cariño a sus pacientes que a ese piquito que está cogiendo como si llevara cuatro días podrido. También de Barcelona, estudiante de Medicina y descendiente de una familia de deportistas. A sus 24 añitos, Meri es de las pocas que puede decir que con el mismo aceite balsámico con el que te embadurna el cuerpo para quitarte todos los dolores te puede hacer una emulsión de sabores para quitarte el hambre.

Jiaping

Jiaping

Esta china, con aires de villana de película de fines de semana de Antena 3 concebida para echarse la siesta y poder retomarla sin perder el hilo en cualquier punto del film, lleva 12 años viviendo en España. Tiene 35 años y cutis de 25, procede de Shánghai. Es 'Chinesse business development', con lo que quiera que signifique eso, y ha sido muy desafortunada en el amor, ¿tendrá más suerte en el juego?

Ofelia

Ofelia

Ofelia es la protagonista de su propia novela turca. Su padre engañó a su madre con la niñera, con la que tuvo otros dos hijos, a la que puso los cuernos con la cocinera. ¡Pero la cocinera no es ella, eh! Tampoco la de Castamar, supongo.

Tiene 29 años, es de Santiago de Compostela, su tez rebosa colágeno y se dedica al Marketing. Piensa que “engordar es una ordinariez”, teoría por la que Navidad, la cuarentena y el verano han hecho de mí un ser más vulgar que un chándal del 'Bershka'.

María

María

Además de erigirse sin querer como la pibonéxica de la edición, esta Dulcinea de Tomelloso (Ciudad Real) es la coordinadora de todo buen evento que se preste en Castilla La Mancha. Tiene 27 años, la carrera de Turismo y un novio que conoció en la feria de su pueblo comiendo de su mano ya que se encuentra en fase de reconquista. ¿Se habrá equivocado de casting? ¿Quería ir, en realidad, con su churri a 'La Isla de las Tentaciones'?

Alicia

Alicia

La prota de la primera gran bronca de 'MasterChef 9'. Tiene 43 años y es periodista, aunque en la web de TVE pone que es Directora de Marketing y Publicidad... A ver si es que va a ser la Sonia Monroy de la cocina, que dice que tiene una carrera en Hollywood que ni Lindsay Lohan (que ya es decir...)

Alicia pasa del postureo, no quiere ser una 'skinny legend', es decir, lo que viene siendo una canija infeliz. El aspecto más interesante de su biografía es que llama "chubby" a la gente que tiene cariño... ¡Entonces espero que me odie eternamente!

Vero

Vero

Con esta gaditana de 35 años TVE cumple de nuevo su acuerdo con la benemérita de tener a alguien del cuerpo en cada uno de sus realities. La sargento a la que la 'Chubby' de Alicia se enfrentó por ser una "mala capitana". ¿Pero cómo permite que se le rebelen las tropas?

Antes de convertirse en Guardia Civil, en sus tiempos mozos, Vero se apuntó a un módulo de cocina, pero se ve que acabó poniendo firme a todos los medios limones de su cocina y optó por ser la Teniente General de su despensa.

Dani

Dani

Dani ya se ha propuesto ser el shippeo de Jiaping en el primer programa, ¡ains la cuarentena, que tiene a todos los maduritos solteros cuarentones subiéndose por las paredes! Más que maridar vinos, a este empresario burgalés le gustaría maridarse a él mismo con alguna guapetoncia cocinillas.

Tiene su propio bar en Getxo, donde tiene a sus empleados amaestrados para que se dirijan a él como un "sugar daddy".

Álex

Álex

El guapérrimo macizorro de esta edición es de padre palestino (que no palentino) y madre española. Nació en Barcelona, tiene 27 años y también tiene una profesión de modernitos cuyo nombre está en inglés para que suene mejor, dice que es football management.

Tras haber sufrido una lesión que frustró su carrera como futbolista (qué sería de 'MasterChef' sin los jugadores lesionados), ahora prueba suerte como proto-jeque árabe en los clubes de fútbol catalanes.

Arnau

Arnau

Arnau forma parte del pandillón de Barcelona que ha entrado este año en el supermercado. ¡Claro! Teniendo en cuenta lo agarrados que son y que el supermercado allí es gratis... ¡Cómo no se iban a apuntar al casting! Vive en pareja (superviviente de la cuarentena, sí), tiene 32 años y es comercial, pero no de centro (no se ha manifestado políticamente, al menos de momento).

Toni

Toni

Prefiere hacer montañas de galletas saladas que de Ferrero Rocher, que es más económico. Tiene 34 años, es de Palma de Mallorca, nunca ha sido mordido por un guiri caníbal en Magaluf y es jugador de póker, de ahí la fina referencia a la torre de tostadas como si fueran cartas... ¡Qué espabilado el fotógrafo!

Es emprendedor y ha trabajado de todo: vendiendo pisos, realizando shows de magia, como juguetero en Nueva York... Llegó incluso a ser taciturno nocturno profesional, por eso ahora también es voluntario en Proyecto Hombre, para ayudar a todos aquellos que pasen por el mismo problema que padeció él.

José María

José María

Este recién salido de la adolescencia de Badajoz ha sorprendido por su durísima historia. Se ha criado con su abuela porque su padre se fue a por tabaco para nunca volver y su madre es toxicómana. Su "auténtica madre" (la aweli) ha empezado a desarrollar alzheimer por lo que vive solo a sus 18 añitos.

Perdió a su hermana cuando tan sólo tenía 9 meses en un accidente de tráfico y se presenta a 'MasterChef' para poder seguir tirando hacia adelante después de su trágica historia. "Me lo pago todo, mis estudios, mi piso... Siempre he sido fan del programa y sé que me puede abrir puertas", admitía el pipiolín pacense.

Jesús

Jesús

No le cojáis mucho cariño porque, alerta spoiler, ha sido el primer expulsado de la edición, ha durado poco... ¡No hay más que ver cómo coge la batidora! Este señor tenía los días contados en el programa... Tiene 68 años, también es de Burgos y ha sido el primero en enfrentarse al veredicto negativo del Tribunal de Jueces como buen abogado que es.

Fran

Fran

Podemos decir que Fran está 'colgado', pero no porque sea un personajazo en toda regla de los que nos gusta ver en los realities (que también), sino porque viene de las casas colgantes de Cuenca. Tiene 29 años, es camarero y, a pesar de sus pintas de ingeniero informático de Google, reconoce que “el tema del móvil y la tecnología lo entiende lo justito”.

Pepe

pepe

Además de ser el hijo que nunca tuvieron José Mercé y el cómico Vaquero, es músico (salió al padre 1), miembro del conocidísimo grupo (en su casa a la hora de comer, que es lo que le va) ‘Ecuación Planck’ y tiene 37 años.

Este madrileño fue expulsado en sus tiempos mozos de tres institutos diferentes. Vaya, que en esa época más que 'MasterChef' se planteaba presentarse a 'Hermano Mayor'. ¿Tardará mucho en ser eliminado de un cuarto curso académico o saldrá de allí con un estuche en la mano que no es el de su guitarra, sino el del premio?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio