El apasionado beso de Kristen Stewart a su novia durante la gala de los Óscar 2022: el motivo por el que ha marcado un antes y un después en la historia de Hollywood

El apasionado beso de Kristen Stewart a su novia durante la gala de los Óscar 2022: el motivo por el que ha marcado un antes y un después en la historia de Hollywood
Sin comentarios

Mientras que el debate público se centra en dos señoros que hacen chistes de cuñaos y se pegan hostias como homenaje hollywoodiense al mítico 'cara anchoa' (ejem, Will Smith y Chris Rock); os puedo asegurar que hubo un gesto de amor -entre tanta violencia (verbal y física)- que ha arrojado algo de luz sobre esta histórica gala de los Oscars 2022: el romántico beso de Kristen Stewart y su novia Dylan Meyer en la alfombra roja de esta 94ª edición de entrega de premios.

Aunque este precioso gesto de amor se vio eclipsado por el crepúsculo del hostión (nunca mejor dicho, por ser la protagonista de la saga 'Crepúsculo' una de las besantes), que dos mujeres como Kristen y Dylan se coman los morros en este contexto cinematográfico es más significativo de lo que nos gustaría en pleno 2022. Hollywood es una industria llena de postureo inclusivo, pero con una gran queermera en cuanto a la representación 'LGTBI+' en sus cintas.

Cabe recordar que, tal y como destacan en 'Cosmopolitan', en Estados Unidos se ha puesto sobre la mesa una ley homófoba, concretamente en Florida donde se presente silenciar cualquier tipo de comportamiento homosexual en los colegios a través de la norma 'No digas gay'. Una polémica que se suma a la que ha salpicado recientemente a Disney, galardonada en los Óscars por crear la Mejor Película de Animación con 'Encanto'.

Kristen Stewart y su novia Dylan Meyer en la red carpet de los Oscars 2022 - GTRES
Kristen Stewart y su novia Dylan Meyer en la red carpet de los Oscars 2022 - GTRES

El CEO de la factoría del ratón y el congelado (Walt Disney), Bob Chapek, fue acusado de donar una millonada a los políticos que pusieron sobre la mesa la ley 'No digas gay'. Además, Pixar ha denunciado la censura LGTBI+ en sus contenidos, entre los cuales solo podemos deducir la homosexualidad en la mayoría de sus villanos (solo hay que ver a la Reina de Corazones, al Capitán Garfio o a Úrsula), pero siempre dentro del armario de Narnia.

Es por eso que hay que denunciar que en esta ceremonia de premios, más allá de 'Call me by your name' y alguna más, brillan por su ausencia los metrajes con representación LGTBI+ en el palmarés histórico. ¡Que estamos hablando de cine, no de fúrrrbol, por favor! Lo mismo sucedió con el movimiento 'Me too' o con el 'Black Live Matter'.

Los Óscar 2022, ¿una gala inclusiva?

Ahora, Kristen Stewart y su prometida Dylan Meyer han dado una lección de normalización rompiendo los estereotipos de una arcaica organización de 94 años de edad, donde la comunidad latina también se ha abierto hueco (véase la invitación a Becky G, a Sebastián Yatra y a Luis Fonsi a subirse al escenario) y el histórico galardón a Mejor Actor de Reparto a Troy Kotsur, el primer intérprete sordo de la historia en recibir un Óscar, en su caso, por la película 'CODA'.

Temas
Inicio