A tope de ritmo: así ha celebrado Will Smith su Óscar a Mejor Actor y el puñetazo que propinó a Chris Rock por meterse con la alopecia de su mujer

A tope de ritmo: así ha celebrado Will Smith su Óscar a Mejor Actor y el puñetazo que propinó a Chris Rock por meterse con la alopecia de su mujer
Sin comentarios

La 94ª edición de los Óscar de este 2022 presumía de que este año habría menos galardones que nunca, ya que algunas de las categorías menos mediáticas (la de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Corto de Ficción y Mejor Maquillaje y Peluquería) se repartieron durante la publicidad. Sin embargo, esta última celebración del cine de Hollywood se fraguó con un premio más de lo habitual: hay que sumar el bofetón de Will Smith a Chris Rock a las 25 estatuillas tradicionales. Lo único que esta última y novedosa estatua fue de piedra (que fue cómo se quedó el cómico tras el hostión del actor).

A Chris Rock le pareció una brillante idea meterse con la alopecia que Jada Pinkett lleva arrastrando desde 2018 durante su comentado monólogo durante la gala. Una oda al cuñaísmo que Will Smith quiso cortar de cuajo levantándose de su asiento y calentando su kilométrica mano con un puñetazo de grado 9 en la escala de Richter al monologuista, que se quedó en 'Rock' (en vez de en shock) al ver su cara cruzada por la hostia que acababa de recibir al más puro estilo 'Cara anchoa'.

El mejor actor del año (según la academia) por su papel en 'El Método Williams' aderezó su histórico y viral bofetón con unos gritos al más puro estilo hooligan desde su asiento: "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!", repitió hasta en dos ocasiones cuando Chris Rock trató de justificar su broma sobre Jada Pinkett, a la que comparó con la 'Teniente O'Neil' de Demi Moore.

El discurso de Will Smith tras ganar el Óscar

Minutos después (que parecieron años por lo soporífera y larga que fue la gala), Will se hacía con la estatuilla a Mejor Actor Protagonista por su papel en 'El método Williams', que por cierto no tiene nada que ver con el raquetazo (sin raqueta) que metió al monologuista durante la ceremonia.

Durante su discurso, el que podría volver castigado a Bel Air incidió en lo duro que se hace mirar a otro lado cuando la industria se vuelve tan hostil como esa misma noche: "He recibido la llamada de amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ya sé que para hacer lo que hacemos hay que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, tienes que aguantar en este negocio y en este mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto y tienes que sonreír y hacer como si no pasara nada", se respondía a sí mismo tras su brutal reacción por la broma de mal gusto que dirigió el cómico hacia su mujer.

El discurso de Will Smith al recoger el Óscar a Mejor Actor tras su puñetazo a Chris Rock
El discurso de Will Smith al recoger el Óscar a Mejor Actor tras su puñetazo a Chris Rock

"El arte imita a la vida y yo al final parecía el padre loco zumbado, pero el amor te hace hacer cosas increíbles. Sé que este momento es muy complicado para mí pero bueno, mi madre no quería venir porque estaba con su grupo de ganchillo. Espero que la Academia me vuelva a invitar", finalizaba un emocionadísimo Will Smith intentando quitar hierro al asunto con su Óscar en la mano y el rostro lleno de lágrimas que liberaban la tensión vivida durante la gala.

A perrear como si nada hubiera pasado

Con la duda aun en el aire sobre cuál será la decisión de la academia (si deja a Will tener su Óscar en su vitrina o si se lo retira de forma disciplinaria como si del móvil requisado de un alumno de 3º de la ESO se tratara), el actor decidió continuar con la fiesta fluyendo con la vida y con la música, demostrando que, por mucha tensión que tuviera su cuerpo, este siempre se relaja cuando el dj pincha un temazo como 'Miami' (de él mismo).

¡No se había visto a nadie darlo todo con su propio temazo desde el último videoclip de Leticia Sabater! Tal y como podemos ver en el vídeo se ve que, después de haber cortado todo el ritmo de la gala de los Oscars, Will lo ha retomado en la fiesta post-ceremonia de lleno...

Temas
Inicio