Compartir
Publicidad

El paso de Penélope Cruz por los Oscars

El paso de Penélope Cruz por los Oscars
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, como todos ya sabréis a estas alturas se celebran los Oscars, el gran evento del cine. Sin duda son los premios que más expectación levantan y no sólo por los galardones en sí, sino también por los modelitos que se ven sobre la alfombra roja. Hace unos días hablábamos de los mejores looks que se han visto a la entrada del Teatro Kodak de los últimos veinte años, encabezado por Penélope Cruz. Así que mi propuesta es ver y recordar su paso por este evento desde que fue por primera hasta ahora, ver qué modelitos ha calzado en las galas y fiestas posteriores, que nunca está de más hacer repasos así y comprobar el glamour de las estrellonas.

penelope-cruz-oscars-1993

1993

La primera vez que Pe pisó la alfombra de los Oscars a penas tenía veinte añitos y se fue ya por la puerta grande. De aquella ‘Belle Époque’ optaba a la estatuilla como la Mejor Película de habla no inglesa que además se llevaron. El director Fernando Trueba recuerda en el vídeo que podéis ver a continuación lo emocionadas que estaban las chicas de verse con todos los actores de Hollywood, lo que él no es que una de sus protas acabaría siendo una más de ellos.

Esta vez no tengo foto de cuerpo entero, la hemeroteca parece que ha cerrado por vacaciones, pero bueno, de negro, ya sabemos que es su buque insignia, un clásico. Eso sí, cuánto mal le ha hecho siempre ese flequillo.

penelope-cruz-oscars-2000

2000

La siguiente vez que la vimos ya fue a lo grande, se subió al escenario y todo con ese palabra de honor azul de Ralph Lauren que se le caía por todos los lados para gritar eso de “¡¡¡Pedroooooooooooooo!!!”. Porque sí, fue el año que Almodóvar se llevó la estatuilla por ‘Todo Sobre Mi Madre’, segunda vez que Penélope lo acariciaba, aunque en esta ocasión no fuese por méritos propios.

penelope-cruz-oscars-2001

2001

Con este vestido negro tan típico de ella, bastante soso, entregó el Oscar al mejor vestuario a ‘Gladiator’. En la fiesta de después ya se soltó la melena y apostó más fuerte con la espalda toda descubierta. Como curiosidad ese año fue cuando Javier Bardem optaba por primera vez al Oscar al mejor actor por ‘Antes que anochezca’ y la familia le acompañó hasta Los Ángeles (y su novia de entonces, of course),

penelope-cruz-oscars-2002

2002

Este año Pe no pisó la alfombra roja pero no se pudo perder una de las fiestas posteriores donde vemos a Antonio Banderas y señora, Antonia San Juan... Vamos que aunque no hubiese desfile de modelo, ella se calzó un vestido negro y a celebrar se ha dicho. Por cierto, no sé si será que me estoy volviendo más miope de lo normal pero aquí se me parece muchísimo a Paz Vega, anonadada me hallo.

penelope-cruz-oscars-2005

2005

A pesar del amarillo (no puedo con este color), hay que reconocer que este Óscar de la Renta le sentaba como un guante y era precioso. Pues bien, con él se subió al ecenario de nuevo (parece que no hay más presentadores que siempre le toca a ella) con su BFF Salama Hayeck a entregar uno de los galardones. Ya terminada la ceremonia se unió a la fiesta típica de Vanity Fair donde se cambió de vestido, luciendo uno verde que le verdad ni fú ni fá, mono, pero sin pena ni gloria.

penelope-cruz-oscars-2007

2007

Llegamos al año en el que vistió este Versace que es de lo mejorcito que se ha puesto Penélope, por el que ha sido considerada la mejor vestida de la gala por EW y con toda la razón, pero es que estaba claro que había que ponerse un diez de traje ya que optaba a premio, así que había que tirar la casa por la ventana. Eso sí el vestido de fiesta horrible, no le sentaba nada bien, igual es también por la comparación pero no me gusta nada.

Aquí la tenéis hablando del trapito en cuestión.

penelope-cruz-oscars-2008

2008

Lagerfeld diseñó este vestido negro especialmente para ella. No me llama nada la atención, nada de nada, qué queréis que os diga. Con él entregó a ‘Los Falsificadores’ el Oscar a la mejor película extranjera y luego se fue a celbrar con otro más modesto y del mismo color la estatuilla ganada por su Ja. Gran momento para el cine patrio.

penelope-cruz-oscars-2009

2009

Y por fin llegamos al año cumbre de su carrera, el año que por fin Pe vio su sueño cumplido de llevarse a casa su propio Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’. El vestido de Pierre Balmain, como se ha comentado hasta la saciedad, era maravilloso y en la fiesta Vanity Fair iba muy guapa también nuevamente de blanco, muy endiosada. Qué orgullosos estábamos todos, los de Alcobendas y resto del país…

Ahora sólo tenemos que esperar unos pocos días para ver qué lucirá en esta gala edición 82ª para la que también está nominada, visto lo visto fijo que se pone un palabra de honor, no os parece.

Fotos | Penélope-Cruz.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos