Las brujas en cine y en la televisión

Las brujas en cine y en la televisión
13 comentarios

Dicen que la noche de Halloween en Estados Unidos es la noche de las brujas. Aquí en España no tenemos de eso a pesar de que como nos gusta más la fiesta qua a un tonto un lápiz, acuñemos todas las celebraciones que nos convengan, si lo que interesa es salir y pasarlo bien.

El caso es que con motivo de la celebración no sólo hemos visto (y aún veremos más seguro) a muchos famosos que se han disfrazado para unirse al jolgorio y despiporre. Sin embargo ahora lo que toca después de ver una idea similar en la red, es un homenaje a las Brujas en la televisión y en el cine y a las celebrities que las han encarnado que no han sido pocas. Vamos que tenéis ante vosotros un post de lo más mágico…

¿Preparados? Pues adelante.

Estoy segura que faltarán muchas y muchos pero ya sabéis que me vuelvo selectiva (y olvidadiza a veces), aún así he conseguido reunir a un buen número de personajes.

El mago de Oz

Sin duda tenemos que empezar por el prototipo más estandarizado de bruja, vestida de negro con su sombrero de pico y la piel verde llena de verrugas. Vamos la versión que a todos nos acojonaba asustaba de pequeños. Sin embargo las hay de muchas formas, modelos y marcas, así que esta idea de ‘El Mago de Oz’ y la bruja encarnada por Margaret Hamilton, se nos ha quedado un tanto anticuada aunque hay que reconocer que los grandes clásicos como éste nunca mueren y en un día de este calibre no podía faltar un conjuro de la bruja mala.

Kathleen Robertson

Y para que veáis que lo que digo es cierto, aquí tenéis a la bruja V 2.0, eso sí esta vez ya no la llamamos ‘El Mago de Oz’, sino que estamos ante ‘Tin Man’, básicamente el mismo lobo pero con piel de cordero, ya sabéis que a Hollywood últimamente le va eso de reciclar clásicos.

Embrujadas

Sin duda una de esas series modernas que marcaron un antes y un después. Ahí teníamos a las tres hermanas Halliwell luchando contra todo tipo de bichos y de más especies. Cualqueira de sus tres versiones valía, con Pipper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y Prue (Shannen Doherty a la que echaron cuando le entraron los aires de diva… una vez más), o en su siguiente etapa contando con la siempre morena de piel (leáse tono irónico) Rose McGowan en el papel de Page. Eso sí en la última etapa no podemos dejar de mencionar a Kaley Cuoco como Billie, porque me cae muy bien esta chica.

Eso sí aquí mención especial al brujo, demonio, malo malísimo como queráis llamarlo, pero es que es de lo más hot, Cole, Julian McMahon arrrrgggg (babas, babas)

Alyson Hannigan

¿Alguien pensaba que me iba a olvidar de Willow? Ni de broma. La bruja de ‘Buffy Cazavampiros’ fue uno de esos personajes secundarios que ganó tal protagonismo que hasta le hacía sombra a la propia protagonista (otra con pocos aires de diva…). Quién no adoraba a Willow. Claro que no podía faltar su Tara como mentora en eso de la magia.

Melissa Joan Hart

A Sabrina la tuvimos hasta en la sopa, en antena más de diez años, pasando desde sus años de instituto a la universidad y toda esa historia. Era entretenida, aunque los guionistas estoy segura que fumaban algo raro en más de una ocasión porque anda que no había historias dantescas.

Selena Gomez

Una de las últimas incorporaciones esto de la magia ha sido ella en ‘Los Magos de Waverly Place’, una serie muy Disney en la que ella es una brujita encantadora, papel al cual se ha hecho hipermegafamosa y a sus 17 años no hay quien la pare. Por cierto par alos que no lo sepan también se ha ganado el título de una de las “enemigas” de Miley, estas son las nuevas Britney y Christina, sin más ni más.

Elizabeth Montgomery

Venga va, confesad los más mayorcitos de Poprosa y confesad que alguna vez habéis movido la nariz al estilo Samantha en ‘Embrujada’ para ver si colaba. Y es que hay que reconocer que es otra de las brujas por excelencia. Claro que es una serie más antigua pero ha sido una de las mejores de la historia a pesar de que fuese de los sesenta.

Nicole Kidman

La versión actual de ‘Embrujada’ fue protagonizada por ella, sin embargo fue un bodrio de los que hacen época, no le hizo justicia al original ni por asomo. Todo mi gozo en un pozo cuando la vi.

Nicole Kidman y Sandra Bullock

En esta la Kidman sí me gustó. Aquí teníamos a dos hermanas que descubren que tienen poderes en ‘Prácticamente Mágia’ una comedia romántica entretenida para pasar el rato.

El Retorno de las Brujas

Si os digo la verdad esta fue una de las primeras películas que me vino a la mente cuando me puse a pensar en las brujas. Y es que me acuerdo que fui a verla al cine toda emocionada y virgen del abrigo de pana qué mala. Tiene su toque divertido, no lo niego Bette Midler es toda una maestra de la risa fácil, pero es que ojito que lo que no me acordaba ni por asomo es que la bruja rubia era… tachán, tachá,... Sarah Jessica Parker, ¡qué fuerte, por Dior, si Carrie Bradshaw viese estoooo!

Las Brujas de Eastwick

Qué grande es esta película, Cher (sí esa que no parece todavía hecha a retales), Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer eran tres mujeres que de aburrimiento descubren poderes que estarán a merced de un Jack Nicholson impresionante que encarna al mismo diablo. Es tremenda.

Eastwick

Sin duda nada que ver con la original. Acaba de empezar este año en Estos Unidos esta serie que bajo el mismo nombre trata de recrear en la pequeña pantalla lo que magistralmente hicieron en los ochenta. No se le acerca ni por asomo, las comparaciones son inevitables.

Michelle Pfeiffer

Se podría decir que ‘Stardust’ es una alegoría de su propia realidad, de conseguir la eterna juventud, porque madre mía Michelle cada vez está más joven, es una pasada cómo consiguen los famosos a golpe de lo que sea darle la vuelta al tiempo, o sino comparadla con la de las Brujas de Eastwick…

Tilda Swinton

Ella era la mala malísima bruja Blanca de ‘Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario’. Personlamente me encantó este papel y curiosamente hasta la vi guapísima, y eso que es una actriz que de lo andrógina que es no me gusta nada físicamente.

Emma Watson

Que no, que Emma no falta, que Hermione Granger es mucho para que no entre en el post de brujas. Eso sí aquí englobamos a tooooodos los miembros del cast de Harry Potter, alumnos, alumnas, profesores y también a Pattinson, ¡sólo faltaba!

Jóvenes y Brujas

Otra película más de adolescentes de mediados de los noventa en la que cuatro chicas se volvían locas con la magia negra. No es que tuviera nada del otro mundo, sin duda era el momento de Neve Campbell y sus películas por el estilo. Otras que la acompañaban eran una jovencísima Robin Tunney, Fairuza Balk (dios qué mala era la joia) o Rachel True. Vamos que de colegio católico convencional, éste tenía poco.

Angelica Houston

En ‘La Maldición de las Brujas’ Angelica encarnó a una de esas brujas que dejan huella en la historia del cine, me encanta esta actriz.

La Alianza del Mal

Esta es una de esas películas que decir que es mala es poco, sin embargo tiene sobre todo tres poderosas razones para verlay no moverse del asiento: Chace Crawford, Taylor Kitsch de ‘Friday Night Lights’ (¡Rigginsssss! ¡33! ¡33! ay omá, es que me derrito cada vez que le veo) y Sebastian Stan al que todos conocemos por ‘Gossip Girl’ y por ser novio de Leighton Meesters. ¿Véis? Ya merece la pena ver a los chiquillos con poderes sobrenaturales.

Edward Norton

Ya, ya sé, que la película de ‘El Ilusionista’ magia, magia, como que real poca, era ilusionismo puro y duro pero cualquier excusa es buena para hacer alusión a Norton así como a los siguientes…

Christian Bale y Hugh Jackman

Sí lo sé, no necesito excusas para meter a Hugh Jackman en un post, se hace y punto, sólo por verle cualquier cosa. Así que como la peli ‘El truco final’ la temática era la magia y el ilusionismo, pues también están incluídos, que sino se nos queda muy cojo de chicos y tenemos que ver más maderita masculina.

Angela Lansbury

Y para terminar una de mis favoritas, que sé que nada tiene que ver con Poprosa pero consideradlo como un tributo personal. No sé la de veces que pude ver la película ‘La Bruja Novata’ de Disney, sin duda una de mis películas predilectas en mis años jóvenes junto con ‘Mary Poppins’ (cortadas por el mismo patrón) la cual podría estar en este post, pero no la voy a considerar como bruja, sólo faltaba. Qué grande Angela Lansbury como la Señorita Price, aprendiz de bruja, anda que no tenía yo ganas ni nada de que mi cama volase.

Y hasta aquí el repaso de los papeles más mágicos de la televisión y el cine que dedicamos este Halloween. Ahora vamos a tomar una marmita y a mezclar ojo de tritón, colas de rata y babas de caracól a ver qué sale, fijo que nada bueno…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En poprosa | Especial Halloween 2009 (Parte I): Las fiestas de los famosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio