Publicidad

¿Por qué Penélope Cruz no se ha llevado el Fotogramas de Plata?

¿Por qué Penélope Cruz no se ha llevado el Fotogramas de Plata?
39 comentarios

Publicidad

Esta es una pregunta que me acaba de venir a la mente y me ha resultado demasiado curiosa. Acabamos de conocer los ganadores de los premios Fotogramas de Plata 2008 donde, además, hemos visto a muchos de nuestros famosos nacionales que se han alzado con los esas figuras/siluetas melenudas tan horrorosas.

El caso es que estos premios, como ya decíamos, son concedidos por el público que votan en las candidaturas que se les presentaron. Lo más curiosos es que Penélope Cruz no se ha llevado, como cabría suponer en un primer momento, el premio a la mejor actriz, sino que ha sido Maribel Verdú por su actuación (grandiosa, por cierto) en ‘Los Girasoles Ciegos’ la que le ha arrebatado el galardón. No sé, después de ganar el Oscar, el Goya y demás de los demases, lo lógico sería que el público también la premiase. Pero no ha sido así, de hecho es que no se ha llevado ninguno a los que optaba…

Por todo ello me resulta curioso que si la crítica concede premios a Pe hasta decir basta, por qué el público no hace los mismo. Será que no apreciamos lo bueno, será que digan lo que digan los entendidos no nos ha convencido su papel de Maria Elena, será que el mundo se ha vuelto loco… Cuál os parece a vosotros el motivo.

Si a alguien le interesa mi opinión es que el público español yo creo que no ha quedado tan encantado con ese papel como con otros que ha hecho. A mi me parece que se merecía más el Oscar por ‘Volver’, pero quizá es demasiado Almodovariana para los americanos. Este papel ha gustado, porque es indudable que está muy bien, pero quizá no nos ha llenado tanto. Además hay que añadir que no todo el mundo siente la pasión Woody Allen, yo soy de las que normalmente no me gustan sus películas, por ejemplo, así que al fin y al cabo es más de lo mismo, un personaje desquiciado con las excentricidades propias del director. Sin embargo Maribel Verdú se mete en un papel mucho más cercano y que nos toca mucho más la fibra sensible a los españoles aunque sólo sea por la temática, a lo que hay que añadir que está excepcional, las cosas como son, así que creo que por eso ha sido ésta y no aquélla la que se ha llevado el premio.

Ahora os toca a vosotros divagar…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir