Agustín Pantoja asegura que José Luis Moreno le robó la idea de 'Aquí no hay quien viva': Esta ha sido la contundente respuesta de los creadores de 'LQSA'

Agustín Pantoja asegura que José Luis Moreno le robó la idea de 'Aquí no hay quien viva': Esta ha sido la contundente respuesta de los creadores de 'LQSA'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es verdad que sintonizar Telecinco y que esté Kiko Rivera en pantalla (normalmente en el 'Deluxe') es igual de probable que poner 'FDF' y encontrarte reposiciones de 'La Que Se Avecina', y es que la relación que hay entre la serie y el DJ va mucho más allá de su omnipresencia televisiva y de que el hijo de la tonadillera ocupara en su día el mismo puesto de trabajo (sillón dorado, como el cordón de Paquirri) que Eduardo Gómez en 'Tú Sí que Vales'.

Bocatones
Kiko Rivera y Eduardo Gómez (el padre del portero en 'ANHQV' y Mente Fría en 'LQSA')

Kiko Rivera relató en una de sus míticas anécdotas, las únicas capaces de amansar a las fieras de 'Sálvame', que José Luis Moreno tenía muy buena relación con tito Agustín y su madre, se tiraban hasta altas horas de la noche riendo y hablando en Cantora, aunque no acabaron muy bien. Quizás porque el dictador de la finca (según Kiko y su hermana) le reclamó sus derechos de copyright por 'Aquí No Hay Quien Viva':

"Mi tío siempre cuenta que le dijo que estaría bien hacer una serie de vecinos y José Luis Moreno le robó la idea", ha dicho Kiko refiriéndose al hermano de su madre como un "Steven Spielberg en potencia"... ¡Cuánto talento hay encerrado en la finca Medina Sidonia!

Eea1 Ewwwaacg5l
Yo al escuchar que Agustín Pantoja es la mente pensante de 'Aquí No Hay Quien Viva'

Una idea nada disparatada teniendo en cuenta que en 'Cantora no hay quien viva' si no te rindes a la servidumbre propia de los fanáticos del 'Panto Palmar de Cantora' consistente en cambiar los pañales a doña Ana y pintar sus muros, los que vienen siendo los porteros de la finca.

Antonio Rossi ha mantenido que, actualmente, Agustín Pantoja sigue presumiendo con sus invitados de que él fue la 'mente fría' y visionaria a la que se le ocurrió la trama de los vecinos, que no es algo que se haya quedado en el pasado, sino que también va sumando temporadas en su dirección novel (ficticia).

Un aplauso para Agustín por tener una de las mejores ideas desde que a un lumbreras se le ocurrió forrarse pegándole un palo a un caramelo y llamarlo Chupa-Chups

Además, seguro que José Luis Moreno se inspiró en Encarna Sánchez, Mila Ximénez y la Pantoja para crear a las tres viejas cotillas, en Julián Muñoz para el (honrado) presidente de la comunidad y en María del Monte para dar vida a la Hierbas, por su obsesión con la sombra de los pinos y el motivo natural de su apellido. Es más, Paquirrín era clavaíto al hijo de Loles León y José Luis Gil en la serie de Antena 3. ¡Igual de currante!

Bocatones

Los cocreadores (y sobrinos de José Luis Moreno) de la serie del vecindario más loco de la tele actualmente en emisión en Telecinco y en 'Amazon Prime', Laura y Alberto Caballero, se han pronunciado vía Twitter sobre estas locas declaraciones de Kiko Rivera sobre la autoría y posterior plagio de la idea de tito Agustín: "¿A cuánta gente le hemos mangado la idea @alber_caballero?", preguntaba Laura etiquetando a Alberto.

"Oye, la cantidad de gente a la que le “robamos” la idea. Casi veinte años después siguen apareciendo. Lo curioso es que NINGUNO ha creado nada ni antes ni después. Joder, es curioso. Pero lo de este imbécil ya es el colmo", respondía el director y guionista insultando al cantante de 'Amores Normales'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio