La actriz Carmen Elías destapa que padece alzhéimer: "Esto es el tren del terror"

La actriz Carmen Elías destapa que padece alzhéimer: "Esto es el tren del terror"
Sin comentarios

Carmen Elías, musa de peliculones made in Spain de la talla de 'Camino' o 'La gaviota', ha anunciado este finde que está luchando contra el alzhéimer. La intérprete lo ha comunicado públicamente a raíz de ser galardonada con el Premio Especial Jordi Solé en el 'Brain Film Fest'. Tras destapar su situación, Elías ha concedido una serie de entrevistas con varios medios, entre ellos 'El País', donde le ha dado a la sin hueso sobre la movida: "Pues nada, que me han diagnosticado este alzhéimer", comenzó a decir.

La actriz ha manifestado que fue en el rodaje de 'Quién te catará' (2018) cuando comenzó a notar los primeros síntomas de esta fucking enfermedad: "¿Cuál era aquella película?, no me sale, pensaba que tenía que ver con el tema que trataba, pero debía ser ya esto, la raíz, digo yo; lo hacíamos con paciencia, a trocitos, me sentía con nervios, incómoda", ha expresado la barcelonesa, haciendo mención al filme en el que comparte protagonismo con Najwa Nimri y esta última da vida a una diva musical que ha perdido la memoria.

Finalmente, fue durante la grabación de 'Las consecuencias' donde "estalló todo" y Carmen comenzó una larga carrera hasta obtener el resultado definitivo: "Empecé el recorrido que se puede imaginar, las pruebas, y al final llegó el dictamen, el diagnóstico de alzhéimer (...). Me aterroricé. Esto es el tren del terror. Aunque parezca que doy el pego y como actriz uso mecanismos que lo disimulan, tengo miedo. Mi familia lo nota", ha revelado la artista, haciendo ver que ha encontrado en la escritura su método para evadirse de la realidad: "En casa he desplegado una gran actividad. Escribo. Cosas. Nada literario. No es drama, no es comedia, no es un diario, no sé qué es. Vuelco mi parte creativa".

La queen de las tablas ha dejado claro que con esta declaración publica lo que pretende es "dar visibilidad" a este tipo de enfermedades: "Tomar la decisión de explicarlo fue difícil, crees que luego te señalarán, cuando hasta ahora estaba bien en el anonimato (...). Dejaré un documento de mi paso por todo este proceso, y estoy en lo que siempre he amado que es mi profesión y ahora sí que me pondré a llorar, y colorín colorado", ha sentenciado.

e
Carmen Elías y su premio Goya por 'Camino' en 2008
Temas
Comentarios cerrados
Inicio