Así es el colegio para pijos donde estudian los hijos de Shakira y Piqué: de élite, americano y más de 40.000 euros por matrícula

Así es el colegio para pijos donde estudian los hijos de Shakira y Piqué: de élite, americano y más de 40.000 euros por matrícula
Sin comentarios

Si 'Élite' quisiera hacer una temporada junior a lo 'Baby Looney Tunes', sin duda alguna tendría que trasladarse al colegio donde estudian los hijos de Piqué y Shakira, Milan y Sasha. Aunque sin duda, la trama de los padres serían mucho más interesantes que las de sus hijos llorando por haberse hecho pipí encima, sobredosis por ingesta de pintura de dedos o la romántica escena de una pareja amasando una vasija de plastilina al más puro estilo 'Ghost'.

El revuelo que debe haberse formado en el AMPA después del anuncio de separación de Gerard Piqué y Shakira debe haber sido "chico". Los padres y madres del resto de niños harán las veces de paparazzis a la recogida con sus propias preguntas del estilo '¿qué tal lo están llevando los niños?' 'No los iréis a separar de sus amiguitos, demasiados cambios, ¿no?' y ese tipo de intromisiones/licencias que se suelen permitir los compis consortes de pupitre.

Los dos pequeños estudian en el American School de Barcelona, donde la prensa ya ha empezado a acampar como si de unas fans locas carpeteras días antes de un concierto de Justin Bieber se tratasen. El ambiente es más que tenso ya que, por lo que sea, en el sistema educativo americano no se contempla enseñar cómo lidiar con los periodistas a la hora del recreo... ¿Hay que compartir el bocadillo con ellos?

Americanschool 10

Allí estudian más de 912 alumnos de entre 3 y 18 años. Hay representadas  cincuenta y cinco nacionalidades diferentes y cuentan con un profesor por cada ocho alumnos, una atención personalizada parecida a las que tienen los concursantes de 'La Isla de las Tentaciones' (que suele haber un tío por cada ocho pretendientas o viceversa).

Qkd4it8enogcjc0jucun

La escuela se ubica en Esplugues de Llobregat, el mismo municipio donde vivían Shakira y Piqué cuando eran una familia feliz antes de que el futbolista desprecintara su ático de soltero en pleno centro de Barcelona con sus farras históricas, que están dejando a la fiestas de los Javis en verbenas de pueblo. Todas las clases son en inglés, aunque hay asignaturas en castellano (como Lengua Castellana y Literatura -espero-) y en catalán.

El dineral que cuesta el colegio de Milan y Sasha

Shakira

Los precios por matrícula es de 1.170 euros a los que hay que añadir los 250 euros por tarifa de nuevo alumno. En concreto, Milan y Sasha aun se encuentran en el nivel 'Elementary School' (que viene siendo la educación básica, la camiseta blanca y los vaqueros de los conocimientos) que componen los 'grades' del 1 al 5. Es pronto para cantar en el comedor a lo 'High School Musical' y estar segregados por pandillas (animadoras, frikis, quaterbacks) como en cualquier cole americano, ¿no?

 

Por ello deben pagar aproximadamente 21.000 euros por cabeza solo por las clases, sin sumar el transporte, la comida, el seguro ni el uniforme. Más de 40.000 euros al año por los dos niños. Con esas tarifas... ¡Imposible que los días de huelga hayan Piqué-tes!

 

El curso de Bachillerato Internacional tiene un coste adicional. Que los profesores aguanten la tontería de los adolescentes ricos sin presión por la selectividad porque pueden entrar en cualquier universidad privada cuesta a los padres unos 28.000 euros anuales. Tan solo 10.000 euros más de lo que están pagando Felipe y Letizia (ejem, y el resto de los españoles) por cada curso de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Ya le pueden enseñar hechizos contra las artes oscuras por ese dineral allí...

 

El comedor de Milan y Sasha (porque la fiambrera con un plato de arroz tres delicias y un filete de pollo reseco como que no) tiene un menú de 1.650 euros al mes. Primeras calidades. Agua Solán de Cabras y en su defecto Vichy Catalán, espero. El seguro de vida (porque la de esos niños vale más que la de cualquier otro) son 550 euros al año y el autobús 150 euritos al mes.

Temas
Inicio