Insultos, desplantes y humillaciones públicas: estos son los más de 20 años de guerra mediática entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall de 'Sexo en Nueva York'

Insultos, desplantes y humillaciones públicas: estos son los más de 20 años de guerra mediática entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall de 'Sexo en Nueva York'
Sin comentarios

Corría el año 1998 cuando cuatro amiguis, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, aparecieron en nuestras pantallas y nos dieron a conocer uno a uno (y con todo lujo de detalles) a sus rolletes sabaneros de turno en una década en la que tanta escenita erótica-festiva no se visualizaba en la TV tan explícitamente. Este espectáculo de amantes y follamigos varios recibió el nombre de 'Sexo en Nueva York' y emitió su último capítulo en 2004. Tal fue su éxito que se produjeron dos películas (a tope de presupuesto y modelitos deluxe), una en 2007 y otra en 2010, que lo petaron en taquilla.

Series Que Tienes Que Ver Si Te Gusta Sex And The City
El elenco de 'Sexo en Nueva York'

Tras esto, la peña sedienta de seguir empapándose tanto literal como metafóricamente de las tórridas historietas calenturientas de este team de neoyorquinas, andaba con el ataquito de ansiedad esperando su regreso. Y lo consiguió a finales del año pasado con el estreno de 'And Just Like That', reboot de la misma serie y que contó con la ausencia de una de sus protas. Kim Cattrall (Samantha Jones) se negó a retomar el papel que le dio la fama y reabrió el cajón de mierdecita que llevaba cerrado tela de años sobre una rivalidad máxima con la principal actriz del proyecto, Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw).

Ahora, que se ha confirmado una segunda temporada sobre la vida de estas pizpiretas coleguis. Vamos a analizar punto a punto los motivos que provocaron esta guerra mediática entre la Ana Obregón y la Antonia Dell'Atte de la Gran Manzana.

La pasta gansa

Fue en la temporada number dos de la ficción cuando empezó el vuelo de cuchillos al nombrar a Sarita como productora ejecutiva del proyecto y cobrar, por lo tanto, más pasta gansa que las demás por cada episodio. Aunque a Cynthia Nixon (Miranda) y a Kristin Davis (Charlotte) esta diferencia salarial pareció importarles más bien poco, a Kim la puso negra y no tuvo reparos en admitirlo en una entrevista para 'Friday Night' una vez acabada la serie: "Sentí que después de seis años era hora de que todas nosotras participáramos de las ganancias de 'Sex and the City'", manifestó.

Los lereles dejaron de afectarle a Cattrall cuando se confirmó la primera película de las chicas. ¿El motivo? Iban a ingresarse unos buenos billetitos por la producción y la idea de que ella se llevara a matar con el resto del elenco no era la mejor publicidad para el filme por lo que reculó con su testimonio: "Hace cuatro años yo estaba atravesando un divorcio doloroso y público, la serie estaba llegando a su fin y mi padre había sido diagnosticado con demencia. Sentí que era tiempo de estar con mi verdadera familia. Hace un año y medio, cuando me mandaron el guion de la película, me sentí fuerte como para volver a ponerme en la piel de Samantha", expresó la artista a 'Marie Claire'.

Rioeby4jvnfyzoh2rcrgpohaou
Sarah y Kim fingiendo que son coleguis en el estreno de la primera película

Una tercera película al garete

La movida alcanzó el clímax del salseo cuando comenzaron las negociaciones para hacer una tercera peliculita y Kim se negó a colaborar, dando lugar a que algunos medios como el 'Daily Mail' extendieran el corre, ve y dile de que la actriz había puesto como requisito protagonizar los próximos proyectos de la productora o, sino, no saldría en el proyecto.

La intérprete, viendo como la habían convertido en la mala malísima de toda la historia y como la verduga de la panda, salió en su defensa haciendo mención a que "Nunca pedí dinero, nunca pedí ningún proyecto. Que me consideren una especie de diva es algo totalmente ridículo (...). Y es aquí donde debo decir que la gente de 'Sex and the City' y específicamente Sarah Jessica Parker no fueron muy amables conmigo". Toma zasca pa' la Sarah.

La insta-humillación

Si pensabas que tu amigo/a de turno te había humillado por plantarse el mismo modelazo que tú en el sarao al que estabais invitadísimo/as, esto te va a parecer el fin del mundo. En el año 2018, el hermano de Cattrall apareció muerto y Parker le mostró sus condolencias desde sus respectivas redes sociales: "Mi queridísima Kim, mi amor y más sentido pésame tanto a ti como a los tuyos, y toda la suerte a tu amado hermano", instagrammeó Sarah Jess.

El gesto cariñosi de la emblemática Carrie Bradshaw no le gustó ni un pelito a la otra intérprete que no dudó en espetárselo desde su cuenta de Instagram: "Hoy mi mamá me preguntó: '¿Cuándo esa hipócrita de Sarah Jessica Parker te dejará en paz?'. Tus continuas menciones hacia mí son un doloroso recordatorio de cual cruel fuiste y eres conmigo. Quiero dejarte algo claro (en caso de que no lo haya hecho ya): no eres mi familia. Así que estoy escribiendo esto para decirte, una vez más, que dejes de explotar nuestra tragedia familiar para intentar restaurar tu imagen de chica buena". le contestó Kim (AKA, la chunga).

 

Actualidad: 'Sexo en Nueva York' sin Samantha

Cuando se hizo público el sí definitivo de la secuela de 'Sexo en Nueva York' para la pequeña pantalla ('And Just Like That)', la gran pregunta que circuló de titular en titular de la prensa pink fue si Kim Cattral retomaría su personaje que tanto money y quebraderos de cabeza le dio en un pasado no muy lejano. Y, como ya sabéis, la respuesta fue NO. Más que nada porque no invitaron a la susodicha a revivir las mañanas de cafés y las tardes de compras con sus enemigas amigas del alma y la apartaron desde primerísima hora del guion.

Las mentes pensantes del proyecto justificaron la ausencia de Samantha alegando que la chiquilla se había mudado a Londres tras un rifirrafe con Carrie, vaya, que más veracidad a la trama no pudieron darle. Eso sí, cualquier fanático/a de estas ladies ni olvida ni olvidará la icónica personalidad de la señorita Jones así renueven la serie con más temporadas que 'Cuéntame Cómo Pasó'.

Temas
Inicio