Polémica McAitana: cuántas calorías tiene el menú de Aitana para McDonald's y el motivo por el que la cantante eligió la CBO (con gluten) a pesar de ser celiaca

Polémica McAitana: cuántas calorías tiene el menú de Aitana para McDonald's y el motivo por el que la cantante eligió la CBO (con gluten) a pesar de ser celiaca
Sin comentarios

En el mundo empresarial contratar a Aitana Ocaña como estrategia de publicidad es lo que mear en la calle una noche de farra para el costumbrismo español: todo el mundo lo ha hecho alguna vez. La cantante se ha convertido en una estrategia de marketing en sí misma. Tras sacar una colección cápsula para Puma y lanzar al mercado su propia fragancia al más puro estilo Bustamante, ahora la extriunfita ha sacado su propio menú para McDonald's o, lo que es lo mismo, para la mayor pesadilla de Carlos Ríos.

Todos los detalles del menú McAitana
Todos los detalles del menú McAitana

El McAitana está compuesto por una hamburguesa CBO con extra de queso, unas patatas medianas, unos Nuggets con salsa barbacoa y un mini McFlurry de Oreo con caramelo al módico precio de 9,90 euros. Y lo mejor de todo es que este menú transición entre el infantil y el supercombo para gordos redomados está disponible tanto para llevar como si 'Vas a Quedarte' en el local.

Es su menú, a pesar de ser intolerante al gluten

Una de las grandes polémicas ha girado en torno al motivo por el que Aitana Ocaña ha aceptado elaborar un menú que actualmente no puede comer al haber sido diagnosticada como intolerante al gluten. Una celiaca anunciando una CBO es como poner a Irene Montero a presentar 'Toros para todos', Arévalo como juez invitado de 'Drag Race España', a Ortega Cano en una campaña de la DGT o ver a Dakota como imagen de 'La vuelta al cole' de 'El Corte Inglés': una incoherencia en sí mismo.

Mc Aitana

Sin embargo, la propia Aitana ha explicado durante la rueda de prensa el porqué se ha producido esta incongruencia en su campaña publicitaria para McDonald's y podemos decir que tiene más de 11 razones para seguir adelante con la bandejita de buffet libre que ha rellenado con sus productos favs de la cadena:

"Esta colaboración comenzó a principios de año y, antes de verano, fue cuando me diagnosticaron que era intolerante al gluten. Es un rollo porque se plantea el menú que se ha pedido Aitana de toda la vida a lo que ahora me voy a tener que pedir, la hamburguesa sin gluten", comenzaba explicando la mujer a la que ya no volveremos a ver escondiendo San Jacobos por los armarios (con gluten al menos).

Aitana ha expresado que, aunque se planteó cambiar los ingredientes del McAitana por coherencia, ha decidido seguir adelante tal y como estaba planteado por su historial McDonalero: "Ahí nos planteamos qué hacer, pero no tenía sentido volver a repetir las promociones, las fotos y la campaña porque yo toda mi vida me he pedido la CBO y este es el que yo siento que es mi menú, con extra de queso y con todo lo incluido", concluía.

Una bomba de calorías

Dl U493836 008
No parecía estar muy contenta Aitana en la presentación del menú, quizás se ha pasado poniendo cuatro nuggets en el menú

En este entorno tan 'Art Attack' de Maxdonals (según Lester de 'La Isla de las Tentaciones'), la artista ha presentado el menú que tanto ha dado que hablar entre influencers, madres/padres preocupades por las cantidades ingentes de pedidos que han hecho sus hijos e hijas y Carlos Ríos, que está traumatizado en su búnker desde que salió esta promo con Aitana.

Em0iyn Weaahrmw
Conversaciones privadas de Lester y Marta Peñate

Tal y como ha informado el portal 'Vitónica', el menú de Aitana x CBO es calórico como él solo. La hamburguesa CBO contiene entre unas 620 y 650 calorías (dependiendo del extra de queso); las patatas medianas, unas 350 calorías; los McNuggets, unas 170 calorías más otras 170 de la salsa barbacoa; y el mini Mcflurry de Oreo con caramelo contendría unas 450 calorías, eso sin añadir la bolsita de cacahuetes que tanto nos gustaba coleccionar cuando pedíamos el Sundae (que seguro que te la dan si la pides).

E Lheezx0aquopg

En total, la bromita by Aitana aporta unas 1.720 calorías a nuestro cuerpo, más del 50% de las que la OMS recomienda injerir a diario a personas jóvenes que realicen deporte y sin patologías graves (2.300 calorías). Una barbaridad teniendo en cuenta la influencia que puede llegar a generar un personaje mediático como ella en niños y adultos, esencialmente en el primer grupo al ser coach de 'La Voz Kids' y poner banda sonora al 80% de sus Tiktoks.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio