Publicidad

Clara Lago, fiel defensora de su chico

Clara Lago, fiel defensora de su chico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El amor mueve montañas, es eterno (a veces), te vuelve valiente y te hace luchar por aquellos a los que quieres... Y diréis que a qué viene esto que San Valentín ya pasó y en nada estamos con las torrijas de Semana Santa, pues mira, esto viene a que Clara Lago es una fiel defensora de su chico, que por él MA-TA, como diría aquella y que si hace falta nos lo escribe en una colaboración en 'El País' poniendo verdes a las redes sociales y a los troles que por allí habitan.

Pero, desgraciadamente, nadie nos ha enseñado a usarlas [las redes sociales]. Y es que no es casualidad que hayan surgido en estos últimos años, en los que Twitter e Instagram parecen haberse convertido en el guion de las vidas de mucha gente, nuevos términos tales como haters o trolls. ¿En qué mundo loco vivimos que ya tenemos hasta una palabra para definir a aquellos que se dedican simplemente a eso, a odiar en la Red?

Y todo esto viene a raíz de las críticas a la presentación de Dani Rovira de los Premios Goyas 2016, que al pobre lo pusieron en las redes sociales a pan pedir. Que sí, lo mismo estamos acostumbrados a las galas que se celebran en los Estados Juntitos, que son todos más majos, y más salerosos, y no critican tanto al señor ministro del ramo que ya no sé para que va, que vale que no es que lo esté haciendo bien, pero ir para ser el blanco de las bromas, pues mira no. Y claro, Twitter es soberano y si los puso verdes a ellos cuando decían que la gente es muy pesada (que razón no les falta) ahora estaban con la macheta preparada.

Y si dicha persona es "famosa" todavía mejor, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado (porque, oye, "ese también es el precio de la fama, ¿no?"). Me entristece comprobar la cantidad de gente que hay en nuestro país deseando que haya una nueva polémica para poder desprenderse de parte de su amargura lanzándosela a otro, hasta hundirlo. Da igual cuál sea el tema, da lo mismo si me importa mucho, poco o nada, porque el objetivo no es luchar por algo sino destruir. Odiar. Machacar al de al lado, para sentirme yo un poco mejor. O incluso criticar por criticar... porque, total, ¡es gratis!

Que sí, que las redes son un campo de cultivo de troles (nunca alimentes al trol) y es cierto que criticamos (y aquí también nos incluímos los Poproseros) muchas veces de más, pero querida Clara, no tienes toda la razón en decir que no te va en el sueldo, pero las críticas no gustan nunca, ni siquiera las constructivas. No es fácil ser humorista querido Dani y querida Clara, no es fácil ser famoso, pero tienes razón en que no se deben cebar con el pobre presentador si la gala es aburrida (o sí, pero con educación)

Ya, pero el hecho de que el golpe no se dé con un bate no quiere decir que no duela. Existen muchos tipos de violencia y la que se sufre por las redes sociales es una de ellas.

Démosle su parte de razón a Clara Lago y pidamos si eso alguna disculpa si hemos hecho leña del árbol caído, e incluso alabemos la valentía de defender a su chico desde un medio de comunicación, atreviéndose a escribir, de manera natural, y lo mismo sin revisar mucho el estilo que si lo hacemos te sentará mal, pero querida, sabes que a pesar de todo los troles seguirán estando ahí, que todos los sufrimos, más o menos en silencio... Y ánimo a Dani.

Vía - El País
Foto - Facebook El Hormiguero
En Poprosa - Errar es de humanos, perdonar es divino. Y eso lo saben Clara Lago y Dani Rovira
En Poprosa - A Clara Lago y Dani Rovira les caen por todos lados tras salir en El Hormiguero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir