Esta es la enfermedad que afecta al cabello de Jada Pinkett y por la que Will Smith agredió a Chris Rock tras su broma en la gala de los Óscar 2022

Esta es la enfermedad que afecta al cabello de Jada Pinkett y por la que Will Smith agredió a Chris Rock tras su broma en la gala de los Óscar 2022
Sin comentarios

Las más grandes han llevado la cabeza rapada al cero: Britney Spears, Madonna, Sinéad O'Connor, Ana Torroja en Mecano, Terelu Campos e incluso María Jesús Ruiz y Ana María Aldón en 'Supervivientes' (aunque ellas lo hicieron por un pollo asado cuando ya tiritaban del hambre y perdían "la salud por el ano" en Honduras). A estos nombres se suma, por supuesto, la elegantísima Jada Pinkett -y con más derecho aún tras lo sucedido en la gala de los Óscar 2022-.

Ni así hemos conseguido que la alopecia deje de ser objeto de burla (que se lo digan a Cepeda) entre los cuñados que tiran del chiste fácil, tal y como demostró Chris Rock durante la ceremonia de los Óscar 2022 antes de llevarse la espontánea bofetada de Will Smith, que minutos antes de recoger su estatuilla por ser el Mejor Actor por 'El Método Williams' decidió dejar impresa su mano en la cara del cómico por haberse burlado de la calvicie de su mujer, Jada Pinkett.

El que probablemente deba volver con su tío y con su tía a 'Bel Air' para aprender la lección se hallaba riendo las gracias al monologuista Chris Rock por mero trámite antes de recoger su Óscar.

Al llegar el desafortunado chiste de Rock, Will siguió riendo hasta que descubrió el careto de su mujer al escucharlo. A Jada Pinkett no le sentó nada bien que Rock bromeara con que ella sería la protagonista de la secuela de 'La teniente O'Neil' y Smith reaccionó con su viral puñetazo: "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!", gritó desde su asiento tras haberle propinado la hostia de su vida al cómico.

El trastorno capilar de Jada Pinkett

El problema capilar de Jada Pinkett
Jada Pinkett - GTRES

Hay que remontarse hasta 2018, cuando el mundo aún no nos daba señales de lo importante que es comprobar que un piso tenga terraza (para cuarentenas) y posibilidad de búnker (para guerras, lluvias de arena del Sáhara y volcanes) antes de alquilarlo, para hallar la explicación de que Jada Pinkett luzca con elegancia su cabeza al desnudo en cada alfombra roja. Ella misma, en su programa 'Red Table Talk', explicó que padece un trastorno autoinmune de alopecia.

Jada Pinkett en su programa 'Red Table Talk' - Facebook
Jada Pinkett en su programa 'Red Table Talk' - Facebook

Según explicó ella misma, se trata de un desorden de los folículos pilosos que conlleva la pérdida del cabello: "Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo", narraba ella misma de tal manera que no creo que haga falta ser un lumbreras para deducir que no le hace mucha gracia que se bromee sobre el tema.

Para Jada ha sido complicado verse "guapa" tras detectar su calvicie. De hecho, la propia Pinkett decidió cortar con lo sano y raparse la cabeza con la intención de que se le viera "el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral o algo así", llegó a decir cuando estrenó su corte de pelo mostrando su preocupación por parecer enferma.

Temas
Inicio