Ion Aramendi rinde homenaje a la historia de superación de su hermano, enfermo de esclerosis múltiple

Ion Aramendi rinde homenaje a la historia de superación de su hermano, enfermo de esclerosis múltiple
Sin comentarios

Ion Aramendi ya venía entrenado  de casa en esto de los realities antes de lanzarse a Telecinco para presentar 'Conexión Honduras' dejando atrás 'El Cazador' en TVE. Y no, no lo digo por su pasado como reportero dicharachero de 'Sálvame' ni como excompañero de Rocío Carrasco en el programa 'Hable con ellas', donde se hacía eco de lo que sucedía en redes, sino gracias al 'Gran Hermano' y 'Superviviente' de su vida: su brother Íñigo.

El presentador ha querido homenajear a su hermano mayor en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ya que padece esta enfermedad autoinmunitaria tan jodida que afecta al cerebro y al sistema nervioso central. Al igual que María Pombo y otras millones de personas, Íñigo convive con este problema en su día a día con fortaleza y ejemplaridad.

"Mi hermano Íñigo. Nací el mismo día que él dos años después (chafando para siempre su día especial al convertirlo en “nuestro” día especial), nunca se ha quejado. Hace unos años se destrozó el tobillo en un accidente y tras muchas operaciones se le quedó el pie hecho un cristo, nunca se ha quejado. Vive cada día con esclerosis múltiple, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble, nunca se ha quejado", comenzaba escribiendo el vasco en una imagen donde aparecen juntos de lo más jovenzuelos en lo que parece un partido de fútbol (o de pelota vasca, quién sabe).

 

Ion ha concluido este tiernísimo mensaje recalcando el protagonismo de su hermano en su vida como ejemplo a seguir: "Lo primero es una chorrada pero lo demás no, y aunque tiene todo el derecho a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro, le admiro infinito. Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible, pero él jamás hace alarde de nada, nunca, ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor. Hoy es un día para visibilizar y conocer mejor esta enfermedad, la esclerosis múltiple, por eso mi pequeño homenaje a una de las personas más valientes y fuertes que conozco, mi hermano. Te quiero Íñigo", zanjaba el conductor de los debates de 'Supervivientes'.

Temas
Inicio