Lidia Torrent ('First Dates'), víctima del machismo, denuncia la pérdida de un trabajo solo por estar embarazada: "Decidieron prescindir de mí"

Lidia Torrent ('First Dates'), víctima del machismo, denuncia la pérdida de un trabajo solo por estar embarazada: "Decidieron prescindir de mí"
Sin comentarios

Fue el pasado mes de marzo cuando Lidia Torrent hizo público que estaba esperando un baby de su churri, el influencer Jaime Astrain. Los tortolitos andan ultimando todos los preparativos antes de la llegada de su renacuaja a la que llamarán Elsa, en honor a la mami de la modelo.

 

Pero la felicidad digna del estado en el que se encuentra nuestra Lidi se ha visto truncada por un bochornoso acto machista que le ha impedido a la chica conseguir un curro. Echando humito y sin callarse ni media palabra, lo ha largado todo desde su cuenta de Instagram:

"El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo, aunque esté embarazada. Y digo esto porque, desafortunadamente, en otro caso no ha sido así, dado que teniendo yo una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí", comienza a decir.

La instagrammer ha reconocido que existen mil y un tipos de embarazo y cada uno con su respectivas precauciones pero en su caso, este no le impide en ningún momento trabajar: "Estar embarazada no significa estar inválida. Sí que es cierto que hay gestaciones complicadas, de riesgo y tormentosas en las que evidentemente tu día a día y vida profesional se ven afectadas por motivos obvios. En mi caso, estoy teniendo un embarazo bueno, en el que, pese a las náuseas del principio, ardores, acidez o más cansancio del usual al estar de pie mucho rato, no me imposibilitan en absoluto seguir funcionando".

Captura Web 20 7 2022 133659 Www Instagram Com
Lidia y tu pequeña Elsa - Instagram

Torrent ha dejado clarinete que lo último que pretende es poner en riesgo la salud de su peque, que no sería el caso ya que su embarazo avanza a las mil maravillas. Lo que sí denuncia es el trato machista que reciben las mujeres en este terreno por parte de los empresarios machirulos que contratan:

"No estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto, pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones. Así que quería que constase este gracias a las empres que, contando con nosotras, nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal", zanja Lidia. ¡Brava!

Temas
Inicio