Marta Peñate desvela por qué no puede quedarse embarazada: "Soy fértil, pero tengo un problema en el útero. Lo sufren un montón de mujeres"

Marta Peñate desvela por qué no puede quedarse embarazada: "Soy fértil, pero tengo un problema en el útero. Lo sufren un montón de mujeres"
Sin comentarios

A nosotros nos gustan los bebés... pero para verlos de lejos. Como cuando vas al zoo y ves a un león; con la seguridad de que no te va a atacar porque hay una ventana de cristal de por medio. Pues igualito.

Pero respetamos —porque nosotros somos de respetar todas las opiniones— a quienes sí que le hacen gracia los renacuajos. Y Marta Peñate es una de ellas. Otra cosa es que nosotros la veamos criando a una criaturita (que como que no mucho).

Marta Penate Utero

El caso es que esta semana la Peñate ha querido compartir en su canal de Mtmad un problema que padece y que ya se habló en uno de los debates de 'La Isla de las Tentaciones'. Y, como ella misma recuerda, fue Lester el que lo hizo público cuando acudió con Patri a confirmar que se habían quedado embarazados.

 

"Entonces Lester comentó en alto: 'Es que como lo había hecho contigo un montón de años [sin condón] y nunca te habías quedado embarazada, pues lo hice con Patri también así porque pensaba que tenía un problema'", recuerda la Peñate que contó. En pleno directo. Igual Lester el problemita sí que lo tenía, pero no con sus espermatozoides...

Aquello, claro está, molestó a Marta. "Era algo que tenía que contar yo, no él", defiende. "No puede ir pregonando mi historial médico por ahí", añade.

 

Pero ahora, y por decisión propia, no tiene problemas en hablar y explicar con detalle "lo que tengo en el útero".

"Yo llevaba manteniendo relaciones sexuales con él, sin preservativo, durante varios años. Y nunca me llevé ningún susto", comenta. Niños, niñas, jamás hagáis esto. Siempre con capuchón, nada de deportes de riesgo. Pero Martita, al ver que no se quedaba preñada, decidió ir al ginecólogo.

Marta Penate

Allí descubrió que tenía un "problema que sufren un montón de personas". "No es fertilidad; soy fértil porque tengo óvulos", aclara. Y aquí comienza la explicación médica: "Cuando era pequeña, además de extirparme un riñón, en esa operación me hicieron varias cosas. Nací un poco defectuosa", comienza explicando. Claro que sí. Ya que entras en quirófano, que te hagan un dos por uno.

"Cuando nací, tenía un tabique en el útero que me lo dividía en dos. Ese tabique se rompió y se quitó", detalla. "Mi útero no es normal, sino que está en forma de corazón. Se llama útero bicorne".

 

Una peculiaridad a la que se le suma otra más: "Además, está en retroversión. Está al revés", desvela. Y para que nos entendamos, ¿qué supone esto? "El espermatozoide tiene que hacer un largo recorrido. Tiene que ser un espermatozoide muy atleta".

A pesar de todo esto, sí que puede tener hijos, "con ciertas cosas que el ginecólogo me mandara" y "ponerme con las piernas hacia arriba después de realizar el acto sexual". Todo muy sexy al acabar de echar un casquete.

 

Si estos remedios no funcionaran, explica que siempre queda la vía de la "inseminación artificial o fecundación in vitro", que no las descarta de cara a un futuro.

Eso sí, para acabar, cómo no, tiene que haber una pullita a Lester: "Seguramente tendría un esperma lento. Porque él no es que sea muy ágil mentalmente, y yo creo que todo eso va relacionado". Pues si va relacionado, nosotros tenemos los Usain Bolt del esperma. Y no es por echarnos flores...

Temas
Inicio