El monumental pifostio de Hiba Abouk a una periodista por esta incómoda pregunta sobre el burka: "Eres racista"

El monumental pifostio de Hiba Abouk a una periodista por esta incómoda pregunta sobre el burka: "Eres racista"
Sin comentarios

Hiba Abouk ha vuelto a currar como actriz tras unos años centrada en su carrera como influencer. La que durante una época fue la mujer más envidiada del mundo, cuando era prota de 'El Príncipe', por estar rodeada de Rubén Cortada y Álex González, interpreta a una mujer coraje en la nueva temporada de 'Madres' y al personaje principal del corto 'Manos libres', que es algo imposible de ver en una discoteca (siempre están al turrón o con una copa en la mano).

El cortometraje ha sido premiado en certamen 'Audi Future Stories' en el Festival de San Sebastián. Sin embargo, la que se ha llevado el premio gordo ha sido la periodista Ana del Barrio durante su charla con ella para el diario 'El Mundo'.

Lidiar con celebrities no es siempre fácil (solo hay que ver nuestra entrevista con Rafael Amargo), pero mucho menos cuando de repente necesitan una dosis de ubicaína y les da un ataque de estrellitis respondiendo con cierta dejadez y con los humos por las nubes a las preguntas que, previa preparación, los periodistas invocamos con el fin de realizar algo atractivo e interesante huyendo de un tostón de promoción. Esto es más o menos lo que le ocurrió a Hiba Abouk al ser preguntada por el burka y su ascendencia tunecina.

Hiba
Hiba Abouk en 'El Príncipe'

Tras responder varias preguntas con monosílabos como si estuviera hablando con el contestador automático de un atención al cliente, Hiba se ha rebelado contra la periodista cuando esta le preguntó si consideraba que las mujeres que usan velo son víctimas de un sistema patriarcal.

"¿Qué coño tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Porque me llamo Hiba Abouk? Volvemos a lo mismo. A Clara Lago no le hacéis estas preguntas. Me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo", respondía diarreica de furia la intérprete haciéndose un 'No soy Clara Lago' al más puro estilo Belén Cuesta en 'Paquita Salas'.

La entrevistadora, Ana del Barrio, ha querido quitar hierro al asunto considerando que "es una pregunta como otra cualquiera" y que la propia Abouk abordó el tema del yihab en sus redes sociales. Un argumento que a Hiba le ha servido menos que un tenedor comiendo sopa:

"Es racismo porque a otra actriz española no le harías esta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe", zanjaba muy cabreada la modelo de la foto del yate de C.Tangana poniendo fin a la conversación que, si llega a ser por WhatsApp, ya hubiera terminado un rato antes bloqueando a la periodista.

Temas
Inicio