Nagore Robles y Jorge Javier Vázquez dan un golpe sobre la mesa tras la última brutal agresión homófoba en Madrid: los importantes mensajes que han lanzado a la audiencia

Nagore Robles y Jorge Javier Vázquez dan un golpe sobre la mesa tras la última brutal agresión homófoba en Madrid: los importantes mensajes que han lanzado a la audiencia
Sin comentarios

Se están cargando la democracia a base de palizas y están convirtiendo la libertad en opresión. Eldiario.es amanecía el pasado lunes 6 de septiembre con la terrible noticia que ha vuelto a poner la homofobia de actualidad cuando debería ser historia, un error del pasado del que aprender.

 

Un chico de 20 años ha denunciado haber sido agredido por ocho encapuchados de negro cuando entraba en el portal de su casa en el barrio madrileño de Malasaña. Según consta en la denuncia a la Policía Nacional, los agresores le rajaron el labio al joven con una navaja, la misma que emplearon para marcarle el trasero con la palabra "maricón".

Muchos son los rostros televisivos que han querido dar la cara para condenar públicamente este tipo de salvajadas que está coartando la libertad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. Entre ellos, Nagore Robles y Jorge Javier Vázquez, en sus respectivos programas de Mediaset, han mostrado su rabia por el auge de los delitos de odio de este tipo.

Nagore rompe a llorar en directo por las agresiones homófobas

E Sfyocxoa0a Ps

Parece irónico que el espacio de Nagore Robles en MitelePlus se llame 'Sobreviviré', un grito de guerra que representa perfectamente el mood con el que personas LGTBI salen a diario de sus casas, con las llaves intercaladas entre los nudillos cuando alguien sospechoso les persigue, o al sufrir en primera persona algún tipo de agresión homófoba verbal y/o física a su alrededor, entre otras muchas posibilidades.

La excolaboradora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (las únicas posibilidades de relaciones que plantea el limitado cerebro de quien es homófobo) no ha podido evitar echarse a llorar en directo este martes 7 de septiembre al recordar la brutal agresión que sufrió este joven de 20 años:

"Si nos prohibieran amar, no seríamos personas. No puedo entender cómo en el 2021 todavía suceden estas cosas. Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones. Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país, que deciden por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados, que simplemente se quedan de brazos cruzados y se señalan unos a otros", comenzaba entonando la presentadora compartiendo su dolor con los espectadores.

La vasca ha dado un golpe sobre la mesa indignada por el postureo que existe en torno al colectivo al que pertenece, utilizado para reivindicar la libertad una semana al año (y la "pluralidad" de las empresas que se ponen el icono de sus perfiles de Twitter con la bandera arcoiris):

"A mí, hablo por mí, a Nagore Robles Gutiérrez, con 38 años, no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a la calle por el Orgullo Gay. No me vale con eso. ¡No me vale! Hoy vamos a hablar nosotros, de forma personal, y vamos a compartir, si queréis, si hemos sido víctimas de alguna agresión homófoba en nuestra vida", proseguía la novia de Sandra Barneda, harta de que en un país como España (democrático) se siga condenando la libertad sexual de cada uno.

Nagore
El mensaje que lanzó Nagore Robles a través de sus redes sociales tras la muerte de Samuel

El discurso de Nagore se ha hecho viral en redes, consiguiendo un gran impacto entre todas las personas que piensan igual que ella (y que deberíamos ser todos): "A mí me gustaría que el discurso contra la homofobia no solo lo diéramos la gente que pertenecemos al colectivo LGTBIQ+, sino todos", ha concluido convocando a todos sus compañeros de la cadena a solidarizarse con la causa.

Jorge Javier, inseguro por las calles de Madrid

Captura De Pantalla 2021 09 07 A Las 18 37 47

Si bien Nagore se ha pronunciado desde el dolor más descarnado, a Jorge Javier Vázquez le hemos visto en 'Sálvame' hablar desde la sorpresa más absoluta. El presentador no entiende cómo hemos podido permitir que lleguemos a un punto en el que, en pleno siglo XXI, se siente más inseguro por las calles de Madrid que años atrás. Para el presentador, la involución se ha comido de lleno al avance social en cuanto a la libertad.

Jorge ha compartido con la audiencia su nostálgico recuerdo de la capital: "Yo llegué a Madrid hace 25 años. Juro que jamás en aquel momento sentí miedo, nunca. Para mí la llegada a Madrid fue llegar a una ciudad donde esperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos", ha expresado tirando de carrete y lamentando todas las agresiones que está habiendo en el mismo entorno donde él aprendió a ser libre.

El presentador del programa "para rojos y maricones" se ha lanzado a buscar responsables, entre ellos todos aquellos a los que se les ha dado una voz política basada en el odio: "Por primera vez en mi vida no me siento seguro por salir por según qué sitios a la hora que yo quiera ir. No estamos en el peor momento, va a ir a más, porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio", ha añadido JorgeJa refiriéndose a la preocupante moda del verde pistacho.

Captura De Pantalla 2021 09 07 A Las 18 39 58

"Creo que ese Madrid ya no existe. Si ya no existe, entiendo que también en muchísimos puntos de España esa sensación de libertad se está perdiendo", ha lamentado el presentador de 'Sálvame'. "Lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad. Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya", ha continuado exigiendo a las autoridades que se tomen medidas urgentes.

 

Mientras que dejamos que ridiculicen la situación con preguntas existenciales (imbecilidades a mi parecer) de por qué no hay también un día del orgullo machito, personas del colectivo LGTBI+ siguen sufriendo agresiones:

"No conozco a ningún hombre al que hayan maltratado o matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico, los que estáis a los mandos tenéis que hacer que esto pare", reflexionaba Jorge con el resto de colaboradores del programa de las frutas.

Captura De Pantalla 2021 09 07 A Las 18 41 53

Lleno de incredulidad, Jorge Javier ha confesado que nunca pensó que a sus 51 años estaría intranquilo por el simple hecho de ser gay, lanzando al aire una de las frases que han convertido en intachable su discurso: "Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo", ha finalizado el de Badalona.

Temas
Inicio