Nagore Robles y Risto Mejide estallan por el asesinato homófobo al joven Samuel en La Coruña: Estos han sido sus importantes mensajes tras lo ocurrido

Nagore Robles y Risto Mejide estallan por el asesinato homófobo al joven Samuel en La Coruña: Estos han sido sus importantes mensajes tras lo ocurrido
Sin comentarios

El pasado 2 de julio nos despertamos con la terrible noticia del asesinato de un joven de La Coruña a manos de 12 neandertales que le agredieron hasta quitarle la vida al grito de "maricón". Los medios de comunicación no tardaron en recoger la noticia, pero sí en identificar que, lejos de tratarse simplemente de "la muerte de un homosexual", lo ocurrido fue el brutal homicidio homófobo de una persona con nombre propio: Samuel.

Samuel De 24 Anos Asesinado En A Coruna Por Otros Jovenes

El joven se encontraba junto a una amiga tras una divertida noche de fiesta cuando decidieron llamar a una tercera compañera que ya estaba en casa a través de una videollamada. Samuel y Lina intentaron animar a Vanesa a través de esta conexión para que saliera al día siguiente mostrándole el ambiente que había en la calle y lo mucho que estaban disfrutando ese día.

Entonces se acercaron un chico y una chica para exigirles que dejaran de grabarles. Samuel y Lina trataron de explicarles que no se trataba de una grabación, sino de una videollamada. Un malentendido que, lejos de calmar la situación, provocó la furia absoluta del machirulo ofendidito de turno que comenzó a agredir al fallecido bajo el lema "maricón de mierda". No contento con la paliza que le propinó, llamó a otros 12 amigos que acabaron con la vida de Samuel, tal y como ha reflejado 'El Mundo' con el relato de los testigos directos del suceso.

F768x1 13013 13140 228

Famosos como Ester Expósito, Aitana Ocaña, Úrsula Corberó, Pablo Alborán, Máximo Huerta, Raoul Vázquez y Víctor Palmero, entre muchos otros, han pedido justicia por esta brutal agresión a la libertad de expresión, la vulneración constante de los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y, por supuesto, que se identifique a los cavernícolas para volver a encerrarlos en la cueva de la que jamás deberían haber salido.

Nagore Robles llora la muerte de Samuel

Nagore Robles no ha podido dejar de llorar tras conocer este repugnante caso, conocedora de que cada día son muchos los chicos y chicas que llegan a sus casas con la cara amoratada (en uno de los mejores supuestos) por el simple hecho de ser libres de hacer con sus vidas los que les dé la gana:

"Estoy super triste, furiosa porque no entiendo cómo puede haber muerto asesinado a patadas un niño, Samuel, porque tiene nombre y tiene familia, por sentir y por amar, por vivir en libertad... ¿Qué mierda de país estamos formando?¿Cómo puede tolerarse que haya partidos políticos con mensajes tan peligrosos? No quiero ni un solo votante de VOX entre mis seguidores", compartía Robles su rabia a través de Instagram.

Captura De Pantalla 2021 07 06 A Las 11 41 14

De hecho, Nagore ha lanzado un llamamiento muy aplaudido en redes. En él la presentadora ha pedido a los heterosexuales no homófobos que sean cómplices de la lucha por erradicar la opresión que viven a diario muchas personas que se limitan a ser ellos mismos, a combatir el brutal castigo que se impone a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (entre otros) por haber elegido el camino que debería hacerles vivir felices y no vivir pidiendo disculpas:

"Querido amigo "majo" hetero [...] Te escribo no para reñirte, sino porque te necesitamos. Sí, sí, a ti. Lo sé, tú no matas, ni pegas, ni nos persigues en el metro ni nos escupes cuando pasamos, ni todas esas cosas que hacen que la mayoría de nosotros aprendamos a vivir con miedo desde bien pequeños. Gracias, supongo. Pero resulta que los que sí lo hacen seguramente a ti sí te escuchen, a mí no. Son tus primos, tus compañeros del gimnasio, el colega del camping, tu cuñado... Tú puedes pararlos. ¿Cómo? Fácil.
Frenándolo a tiempo. No cuando nos pegan, antes, cuando empieza el odio. Dejando claro que no te hace ni puñetera gracia ese chiste de mariquitas, corrigiendo cada vez que alguien te explica algo de ese "maricón de mierda del curro", no ofendiéndote cada vez que pone tu masculinidad en jaque, explicando porqué es necesario el orgullo como te hemos explicado 300 veces, no quedándote callado en el grupo de WhatsApp cuando alguien manda el meme de turno... Y mil situaciones más que sabes mejor que yo.
Porque, o nos ayudas tú también a pararlo o igual la próxima soy yo y te quedas sin amigo gay"

La aplaudida reflexión de Risto Mejide

Risto Mejide

Risto Mejide ha utilizado el altavoz que le presta su programa 'Todo es mentira' para atizar el tratamiento informativo de este suceso tan lamentable y para diseccionar el absurdo debate que hay entorno al motivo del asesinato de Samuel una noche de fiesta en A Coruña.

"Me sorprende para empezar que algunos medios hablen de muerte cuando está claro que lo han asesinado. Con testigos, con imágenes, incluso dicen que había cámaras...", comenzaba diciendo el de mirada oscura atizando a aquellos periodistas que no han sabido discernir al publicar sus noticias entre el fallecimiento de Samuel y la motivación con grito de guerra que ha llevado a sus agresores a llevar el odio que les invadió hasta un asesinato a sangre fría en mitad de la vía pública.

Pero es que, coincidiendo con el argumento de Risto, lo más apabullante es la tertulia cuñaísta que se ha creado en torno a este asesinato: "También me sorprende que se esté cuestionando el móvil homófobo. Cuando estás matando a alguien y le estás gritando 'maricón de mierda', yo no sé que más pruebas necesitamos para demostrar que se trata de un crimen homófobo [...] ¿Qué pasaría si el grito hubiera sido 'negro de mierda'? Nadie dudaría que se trataría de un crimen racista, ¿verdad?", comparaba.

"Igual su homosexualidad no fue el detonante, igual hubo una previa, pero sí fue el agravante y me sorprende que, en una sociedad presuntamente avanzada, el ser homosexual consista en tener un agravante. Nadie sabe qué hubiera ocurrido si Samuel hubiese sido culturista o cinturón negro de kárate, lo que sí sabemos es que por el hecho de ser homosexual ya no está con nosotros y eso no solo me sorprende, sino que me repugna", lanzaba el presentador de 'Todo es mentira' este importante mensaje a todos sus espectadores.

Fotos | GTRES / Instagram

Temas
Inicio