Paz Padilla pide perdón tras la polémica promo de 'Todo es Verdad': "No creo en las terapias milagrosas ni en pseudociencias, me he expresado mal"

Paz Padilla pide perdón tras la polémica promo de 'Todo es Verdad': "No creo en las terapias milagrosas ni en pseudociencias, me he expresado mal"
Sin comentarios

¡Qué fuerte, qué fuerte! El combate Pokémon televisivo entre la maestra Reiki de la luz y de la oscuridad, de la vida y la muerte, la coach de auto-ayuda (Paz Padilla) y el cuñado malhumorado de gafas oscuras y maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende (Risto Mejide) ha tenido una réplica fugaz tras el inminente despido de la presentadora de 'Sálvame' como parte de la mesa del jurado de 'Got Talent España'.

Tal y como os contaba ayer, el programa de las tardes de Risto Mejide en Cuatro, 'Todo es Mentira', ha cumplido años y ha llegado a la adolescencia por lo que, como todo chaval de su edad, ha empezado a contradecirse a sí mismo y a liarla parda con actos rebeldes a través de 'Todo es Verdad', la versión nocturna que estrenarán el próximo martes a las 23:00 horas en la cadena secundaria de Mediaset.

En la promo de este programa presentado por Marta Flich y el borde de gafas más famoso de la tele se ha atizado muy fuertemente a Paz Padilla y a la supuesta pseudociencia en la que se apoyó para superar la muerte de su marido Antonio Juan Vidal, víctima de un tumor cerebral.

"En estos momentos se estima que más de 20.000 españoles están siendo víctima de tratamientos supuestamente milagrosos, algunas son personas muy conocidas", rezan unos rótulos alarmistas refiriéndose a la recomendación de Paz Padilla en el programa de Iker Jiménez sobre los aspectos positivos de la 'biodescodificación', cuyo nombre parece una mezcla extraña de un Bifrutas y el router del Wi-Fi.

Carmelito

En el vídeo promocional de 'Todo es Verdad' se puede apreciar como un señor sin identificar (no se sabe si es exbiodescodificador, un experto en pseudociencias, uno que pasaba por allí después de comprar el pan o quién carajo es), con cara de no tener muchos amigos, de estar acojonaíto vivo y que incluso podría ser compañero de reparto de 'La Chusa' en 'La Que se Avecina', afirma que "la biodescodificación no tiene nada de bueno, si oyes esa palabra, huye, corre"...

Paz Padilla se pronuncia al respecto

Paz Padilla ha estado de retiro espiritual este fin de semana y, al llegar de nuevo a la civilización, se ha dado cuenta de que Mediaset ha estado estos días bombardeando sus publicidades con una promo que no le deja en muy buen lugar. Pero ella, lejos de brotar al más puro estilo 'Sálvame' (no hay plató de momento del que salir por patas), ha querido matizar sus palabras y apaciguar las aguas con respecto a su presunta creencia en pseudociencias milagrosas para curar enfermedades.

Paz

"Cuando he tomado tierra he visto la promo del programa 'Todo es Verdad'. Quiero pedir disculpas porque creo que no me he explicado bien o se me ha malentendido. Cuando yo hablo y recomiendo la biodescodificación, yo me refiero a las emociones, a cómo interpretarlas y a ayudar entenderlas, sobre todo con lo que me ha ayudado a mí, que es la meditación", comenzaba diciendo la presentadora a través de su Instagram.

 

La exenfermera más dicharachera tiene claro que no existe ningún conjuro de Harry Potter para sanar enfermedades en la vida real, por eso ella recomienda este tipo de "terapias emocionales", para hacer un 'Marie Kondo' con nuestros sentimientos, doblarlos y organizarlos de forma correcta: "Estoy totalmente en contra de esas pseudociencias en las que hablan de curaciones milagrosas y, por favor, no abandonéis nunca los tratamientos de quimioterapia ni radioterapia", matizaba Paz Padilla muy afectada por cómo se ha manipulado su mensaje.

Paz y Risto

Está claro que la escritora revelación, cómica, presentadora y actriz (pero no chamana ni curandera a través del humo de las hogueras con sacrificios humanos, como más o menos la pintaba el programa de Risto) sólo narró cómo pudo superar con sentido del humor la pérdida del amor de su vida: "Yo sólo hablé de mi proceso para entender mis emociones y a meditar, por eso recomiendo lo que a mí me ha ayudado, que nadie me malinterprete", pedía por favor a sus followers esta misma mañana.

Amiga descodificadora de Paz PaDILLA
Biodescodificadora la exploradora (de emociones)

También Paz ha querido salir en defensa de su amiga descodificadora que 'Todo es Verdad' mostraba en sus promos: "Verónica en ningún momento hace ese tipo de trabajo, en ninguno, nunca me ha hablado de curar el cáncer. Ella me ha ayudado a meditar y a entender mis emociones", zanjaba a colación de otra "experta" en biodescodiciación que el programa entrevistaba uniendo puntos inconexos como en un ejercicio de cuaderno Rubio de actividades entre las emociones humanas y el origen de los tumores más mortales.

Biodescodificadora oscura
Biodescodificadora oscura
Temas
Inicio