Rafael Amargo da la cara por primera vez en televisión: esta es su versión sobre la detención policial

Rafael Amargo da la cara por primera vez en televisión: esta es su versión sobre la detención policial
Sin comentarios

Rafael Amargo saltó a primera plana tras su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El bailarín fue arrestado tras meses y meses de investigación policial y hoy, haciendo zapping, he visto como, además, se ha hecho un Tom Brusse, poniéndole los cuernos a 'Sábado Deluxe' (al que dio plantón) con 'Espejo Público' (en realidad, 'Antena 3 Noticias'), donde ha realizado su primera entrevista tras este famoso suceso.

"Esto está hecho con muy malas intenciones por parte de quien sea o de personas que quieren colgarse una medalla de bandas, mafias... Es que yo solo entiendo de bandas de música", ha comenzado declarando Amargo, quitándose el muerto de encima, a uno de los periodistas de 'Antena 3 Noticias', Gonzalo Rodríguez.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 51 27

"Evidentemente soy inocente y la palabra 'criminal' habría que corregirla porque se ha dicho de una manera que a mí me pone los vellos de punta. ¿Ahora a mí quién me paga esto? El tiempo perdido, las lágrimas de mis padres, que a mis hijos los señalen en el colegio... Conmigo se han confundido y la confusión me va a costar muy cara lavarla", ha dicho Rafael sintiéndose más damnificado que Kiko Matamoros tras una operación estética.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 44 58

Cándido Gómez-Pumpido, su letrado, asegura que la actuación policial es legítima ya que sí que hay una serie de indicios contra su persona, pero que la filtración de las imágenes de la detención, así como de todas las informaciones relativas a la acusación de Rafael Amargo y los otros tres detenidos no lo son, que se han vulnerado algunos derechos de su cliente: "no puedo entender que la policía actúe como una empresa empleando un marketing para visualizar todas sus actuaciones y utilizando a los periodistas a su antojo a través de filtraciones".

"No puede haber un portavoz de la Policía Nacional dando una rueda de prensa dando informaciones que a mí no me están dando [...] No me dijeron ni la sustancia incautada ni las cantidades", ha incidido el abogado del bailaor acusando al Cuerpo de actuar con negligencia. En dicho bodegón con las sustancias incautadas en casa de Rafael Amargo y los otros detenidos se podían ver 100 gramos de metanfetaminas (drogas de diseño, la de 'Breaking Bad').

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 46 39

"Me dijeron que si podían pasar y les dije que sí, que si querían los invitaba a un café. Encontraron mucho polvo de la obra que estoy haciendo, pero nada más. Están haciendo su trabajo, están investigando y están buscando, pero bueno, que vayan a buscar donde haya. El tiro por la culata, aquí no había nada que encontrar", ha sentenciado con una seguridad arrolladora Amargo.

El bailarín apunta a que todo lo hallado en el registro pertenecía a amigos que iban a su casa a celebrar... Como el que siempre compra una botella de Larios, conserva una bolsa de hielo en el congelador y tiene tónica y medio limón en la nevera por lo que pueda pasar, pero en términos de estupefacientes... "Mi casa es un lugar donde vienen muchísimos artistas y compañeros que vienen a celebrar y hay lo que ellos quieren tener y traer", ha dicho Rafael en nuevo nefasto intento por normalizar el consumo en el mundo folclórico.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 52 23

El detenido, y presunto miembro de organización criminal, viene a decir que en su casa no había nada, algo que no cuadra con la versión policial. Es como ver a una influencer posando en una foto con un helado de chocolate que, clarísimamente, no se va a comer porque, si no, no se entiende su tipín de poder escurrirse por una alcantarilla de un momento a otro. Un trampantojo (trampas a lo Pantoja) en toda regla.

El bailaor se ha mostrado bastante ofendido con el trato que ha recibido en los calabozos: "la Policía me ha tratado estupendamente, me llamaban por mi nombre, me decían 'Rafa, no te preocupes', eso sí, los que estaban en los calabozos me han tratado de forma ingrata porque a un ser humano no se le trata así ni se le tira así la comida como a los perros".

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 53 54

El artista se ha dirigido a la Administración, que debería revisar estas condiciones, de las que gozaría cualquiera en caso de ser un cerdo ibérico. "Hay un olor penetrante de más de 70 detenidos a diario que han orinado, defecado, sangrado... Es olor a miedo", ha dicho con todo lujo de detalles que he recibido estupendamente recién desayunado por parte de la criminóloga de cabecera de Atresmedia.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 57 20

El representante legal de Rafael ha dejado caer que el bailaor esperaba un trato "reverencial" en los calabozos y Nacho Abad, periodista de sucesos, ha querido saber si Amargo realmente pronunció las palabras "cuando este habla, actuáis como corderos" desafiante a uno de los responsables de esta estancia. Cándido se ha mostrado nervioso frente a esta pregunta, dubitativo, casi hablando como Pajares, y dice que sí, pero "cuando habla con el Jefe de Servicio", aunque luego afirma no haber oído nada, contradiciéndose por completo.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 45 45

Se ve que este punto lo iba a tratar con su cliente en la próxima reunión y el de 'Espejo Público' se le ha adelantado. Además, el periodista y el abogado se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana, ya que ha tenido que aguantar como Cándido se refería al periodismo de investigación como 'periodismo de filtración', corrompiendo de forma intencionada la imagen de los que trabajan recabando informaciones sobre este tipo de casos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio