Risto Mejide desvela cómo acabó en la mesa del jurado de 'Operación Triunfo' en sus tiempos mozos: "La tele es una atajo para hacer lo que quiero"

Risto Mejide desvela cómo acabó en la mesa del jurado de 'Operación Triunfo' en sus tiempos mozos: "La tele es una atajo para hacer lo que quiero"
Sin comentarios

Risto Mejide saltó a la fama en el 'Operación Triunfo' de 2006 por decirle a Lorena Gómez que era como un consolador ("de ejecución perfecta, pero fría, sin transmitir nada") y por, un año después, augurarle a Pablo López que seguiría toda su vida trabajando como cantante de cruceros. Tiene el mismo porcentaje de aciertos que Sandro Rey, aproximadamente.

Quince años más tarde, Mejide sigue siendo más borde que Siri cuando no hay conexión Wi-Fi, pero con un presente más que consolidado en televisión. Aunque eso implique tener programas en la parrilla como 'Todo Es Mentira'...

Ahora hay que valorarlo un poco más, porque Risto tiene la ardua tarea en 'Top Star' de soportar a Isabel Pantoja (le habrá tenido que explicar a Laura Escanes quién es, porque es un personaje que se escapa del conocimiento influencer).

El publicista ha acudido al programa 'El Faro' de Cadena SER donde se ha hecho su propio 'Hormigas Blancas' (bueno, negras con gafas en su caso) recordando sus inicios en televisión. Spoiler: Risto acabó en 'OT' por lo mismo que sus concursantes; por un fracaso anterior.

"Durante la carrera de ADE había una asignatura de Innovación que nos daba Alfons Cornella. A él un día le llamaron de la tele para fichar por un concurso de inventores que se iba a emitir en Antena 3 ('El Invento del Siglo'). Él dijo que no, pero dio cinco nombres como alternativa, y yo era el quinto. Los otros cuatros dijeron que no, y así acabé yo en la tele", ha desvelado admitiendo haber tenido "mucha suerte" ya que ese fiasco de programa también estuvo producido por 'Getmusic', la productora que realiza la madriguera de los triunfitos.

Tinet Rubira lo repescó de esa frikada de programa para convertirlo en el verdugo de la segunda edición del talent show más famoso de la tele en su etapa telecinquera con Jesús Vázquez a los comandos: "Dio la casualidad de que Tinet también dirigía 'OT' y me dijo que le gustaría que fuera allí".

F0ea03c3 B3a5 4096 B122 Cd0f6c836a12 16 9 Discover Aspect Ratio Default 0

Mejide ha desvelado que, al igual que Hiba Abouk, nunca ha realizado un papel (al menos en condiciones) como miembro del jurado de los shows donde ha echado a los leones al 90% de sus participantes:

"Fíjate lo mal que está el mundo de la tele si un tipo que dice lo que piensa acaba siendo notorio. Mi periplo por la televisión no es tanto mérito mío, como demérito de lo que había alrededor. En un entorno que era todo almibarado, que llegara alguien que dijera las cosas llamó la atención", ha reflexionado.

Su confesión más conspiranoica ha sido toda una sorpresa. Risto Mejide urdió todo un plan a lo Profesor de 'La Casa de Papel' para mantenerse en la fama y poder alcanzar su máximo sueño profesional.

¿Ser amigo de la Pantoja? ¡No! Escribir libros, ya sabéis, esas cosas que tienen páginas y que algunos usan como regalos del amigo invisible in extremis, para la pata coja de una mesilla de noche o para decorar la estantería de postureo:

"Escribir escribiría igualmente, pero a nadie se le escapa que siendo conocido te publican más fácilmente. Habría sido un camino mucho más tortuoso y más largo. La tele es una atajo para hacer lo que quiero hacer, que es publicar", ha tenido la cara dura (como siempre) de decir.

El chisme (ESPASA NARRATIVA)

El chisme (ESPASA NARRATIVA)

Temas
Inicio