Las sombras (de Grey) en la vida de Julián Contreras: "No editan mi novela erótica por ser un hombre"

Las sombras (de Grey) en la vida de Julián Contreras: "No editan mi novela erótica por ser un hombre"
Sin comentarios

El hombre tranquilo, el hijo menor de Carmina Ordóñez, vuelve a tener mala suerte en la vida. Tras sus gritos desesperados por su eterna soltería, sus llantos por asuntos varios en los 'Deluxe' y tras ser cancelado de la audiencia como colaborador tras su única colaboración en un programa de TVE, Julián Ordoñez tiene un nuevo drama. No hay manera de que la novela erótica al más puro estilo '50 sombras más oscuras' vea la luz tal y como le gustaría.

Aunque el hermano de Fran y Cayetano Rivera publicará su librillo guarrillo al fin en Amazon, donde se venderá tanto su versión en papel como digital, la comercialización de su novela no ha sido un camino de rosas (ni de Ana Rosas, que él sí que lo ha escrito al completo). En una entrevista en exclusiva con el diario 'La Razón', Julián ha denunciado la falta de compromiso de las editoriales con los literatos eróticos masculinos. ¡Y eso que él es un escritor experimentado, que ya tiene cuatro libros en el mercado!

Julian Contreras Escritor 001
Los libros escritos por Julián Contreras Ordóñez

“En una editorial me dijeron que es que solo editan a mujeres y que en mi novela faltaba la versión femenina de la autora, y yo le dije que era una pena que yo no sea mujer y que no me lo publicase por ser hombre, porque viviría toda mi vida de este escándalo. Yo aluciné”, comenta el hijo de Carmina Ordóñez destacando el escaso papel (aunque su libro tenga trescientas y pico páginas) que tienen los machos ibéricos como él en este sector según su experiencia. Vaya, que Contreras cree que pinta menos en el mundillo que Leticia Sabater en la lista de los 40 principales.

 

Julián, ante esta problemática, decidió acogerse al modelo de vida que nos instauró el gran Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. El exconcursante de 'GH VIP' ha acabado asumiendo todos los gastos de edición, maquetación e ilustración (que espero que no le haya encargado los dibujitos a sus sobrinos teniendo en cuenta que la novela es erótica).

Julián Contreras junto a Alejandro Nieto ('La Isla de las Tentaciones 4') en 'GH VIP'
Julián Contreras junto a Alejandro Nieto ('La Isla de las Tentaciones 4') en 'GH VIP'

¡Así no hay manera de salir del estereotipo de que la gente del salseo es una inculta! La de libros que hubieran publicado ya los intelectuales de Rafa Mora, Suso Álvarez o Manué 'Manita Relajá' si no existiera esta injusta brecha en el mundo de la literatura picantona: “En otra editorial me dijeron que solo estaban editando novelas románticas, y es que la mía es romántica y una historia de amor, pero narrada con otra entonación y con otro estilo. Había otra con la que contacté que me daba fecha para 2024...”, ha compartido Julián Contreras.

Temas
Inicio