El testimonio más duro de Steisy: la colaboradora desvela cuál es la enfermedad mental con la que lleva luchando durante años

El testimonio más duro de Steisy: la colaboradora desvela cuál es la enfermedad mental con la que lleva luchando durante años
Sin comentarios

Steisy se ha convertido en un símbolo de los platós salseosos a través de sus extensos monólogos condensados en dos milésimas de segundo donde enlaza las palabras con más rapidez que Eminem en sus años mozos de rapero.

Además, los cómicos diálogos con su churri Pablo Pisa que muestra en las redes sociales cual Pepa y Avelino en versión instagrammer nos tienen a todos enganchaditos a la pantalla del móvil.

Ahora, Patricia se ha abierto en canal en su sección de Mtmad, 'Bi Happy', y ha hablado por primera vez de la enfermedad mental con la lucha desde hace años: "Creo que puede ayudar a mucha gente y creo que a veces llegamos tarde a la ayuda que podemos brindar", ha comenzado a decir la ex concursante de 'Supervivientes'.

"Tengo una enfermedad diagnosticada, la tenía desde los 16 años y creemos que muchísimo antes (...). Yo lo llamaba los demonios pero es una enfermedad y se llama TLP", ha expresado la influencer, revelando que padece trastorno límite de la personalidad.

 

La de Granada ha asegurado que cada persona que sufre está enfermedad es un mundo y en su caso todo comenzó en la infancia: "No solamente tengo que vivir con los problemas que he tenido de pequeña y con esos malos tratos sino que, por culpa de esos malos tratos y de esos continuos abusos sexuales, me han hecho mella y han hecho que me cree una enfermedad".

La tertuliana ha demostrado tener la misma sinceridad tanto para hablar de su batalla interna como para cerrar piquitos en los debates telecinqueros en los que participa: "Esta enfermedad significa que tienes el termostato de las emociones reventado. Si estás feliz, estás muy feliz. Si estás triste, estás muy triste. Tú llevas tus emociones al límite (...). Es como si en un día me tirase por puenting 10 veces seguidas, termino exhausta".

Patricia confiesa que ha llegado a pensar en quitarse la vida: "He tenido algún pensamiento suicida. No me veo capaz. No lo haría pero sí alguna vez la mente me ha jugado una mala pasada". De hecho, la colaboradora ha afirmado que además de padecer TLP también es ansiosa-depresiva y evasiva, es decir, busca siempre contentar a otras personas: "Cuando yo por dentro estoy reventá".

Por otro lado, la churri de Pablito ha narrado el capítulo en el que el psicólogo le recetó erróneamente unas pastillas para la depresión que le hicieron el efecto contrario: "Tenía un pico de ansiedad constante donde solo comía y dormía. Fue un horror".

 

Por su parte, Steisy ha comentado que el único momento en el que logró sentirse feliz fue cuando acudió al retiro espiritual que organizó Nagore Robles: "Fui muy feliz y me empecé a sentir mal por ser feliz. Me di cuenta que en mi cabeza algo no funcionaba (...). Tenía que buscar ayuda desesperadamente". También, la ex viceversa ha brotado en sí misma y ha lanzado un dardo derechito al Estado: "Es una puta mierda lo que nos ofrecéis. No me podéis dar una puta psicóloga una vez al mes".

Por último, Patri ha lanzado un mensaje contra todos aquellos políticos que no dan prioridad a la salud mental por encima de tanto cochecito propio y demás parafernalia para tirar el dinero, ganándose así nuestro voto desde ya si en el futuro se presenta a las elecciones: "Vamos a dar el triple de ayudas (...).  Porque luego no os conviene decir que hay personas que se suicidan porque de eso no se puede hablar. Si una persona se tira por una ventana, la culpa la tenéis ustedes que no estáis dando las ayudas". Desde aquí lo tenemos claro: "¡Steisy for President!".

 

Si necesita ayuda acerca del suicidio:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Teléfono de prevención del sucidio (24h/365 días): 900 92 55 55
  • Servicios de emergencia: 112
  • Programa de prevención, divulgación y formación de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio: www.prevensuic.org
  • Web para problemas de salud mental en jóvenes. Mind-u.cat
  • Asociación para la prevención del suicidio La niña amarilla.
  • Fundación Anar, Ayuda a niños y adolescentes en riesgo. www.anar.org. Teléfono gratuito de ayuda a menores: 900 20 20 10
Temas
Inicio