Publicidad

Que viene la Superbowl 2016: repasemos las mejores actuaciones
Deporte

Que viene la Superbowl 2016: repasemos las mejores actuaciones

Tenemos un fin de semana de lo más movidito Poproseros, que se nos juntan los carnavales (para salir disfrazados de famosos claro), con los Goya y que también la Superbowl 2016, que se supone que es un espectáculo deportivo, pero como estos americanos son así es mucho más. El descanso son la repera. Y como sois de memoria frágil aquí estamos para repasar las mejores actuaciones. Que sí, que faltan muchas porque en 50 años se ha cantado mucho y bien, pero por algo hay que empezar.

1. Michael Jackson - 1993

Se considera la mejor de las actuaciones del half-time de la Superbowl: Michael Jackson en plena forma dándolo todo en Pasadena. Pero qué grande era este tío. Ese tifo con We are the world, con todos los niños de todos los colores como gran colofón.

2. Blues Brothers + JAmes Brown + ZZ Top - 1997

Si, vale, los jovenzuelos lozanos están muy bien pero los clásicos son eso, clásicos y nunca mueren así que en 1997 vivimos un momento glorioso con los Blues Brothers, James Brown y ZZ Top dándolo todo. No hay plataformas que suben y bajan, no hay demasiados artificios, pero hay moteros y todos lo petan.

3. Britney - Aerosmith - N'Sync 2001

Saltemos en el tiempo y vayámonos a 2001 a ver lo jóvenes y lozanos que estaban los N'Sync, con Justin Timberlake aún con el pelo un poco ovejero, con Steven Tyler que aún no era una señora a la cabeza de Aerosmith y de guinda Britney Spears toda salerosa.

4. U2 en 2002

A ver, ¿es aquí donde se confiesa que a mí Bono y U2 me dan mucha pereza? pero desde luego no les voy a quitar nunca el mérito de hacer las cosas muy bien y muy a lo grande después del 11 de septiembre de 2001.

5. Justin Timberlake - Janet Jackson 2004

La Superbowl del 2002 cambió la historia de la televisión para siempre porque allí fue el "Pezongate": un Justin Timberlake evolucionado sale con Janet Jackson y terminan el show con una rotura "casual" del corpiño. A ver, no nos conteis milongas que tú no vas con una estrella en el pezón si no tienes intención de enseñarla, que eso no puede ser cómodo.

6. Paul McCartney en 2005

Ahí tenéis lo que os digo yo, un señor con muchos años, con una camiseta roja y un piano, pero es lo que tiene Paul McCartney y las tonadillas que cantó. Un grande.

7. The Who 2010

Pues sí, una nueva demostración de que los viejos rockeros nunca mueren fue el año 2010 en Miami con The Who haciendo uno de los shows de su vida. Es que la experiencia es un grado.

8. Black Eyed Peas con Slash 2011

¿Veis lo que decía? Pues que los Black Eyed Peas bajan del cielo y desafinan lo más grande, y mucho humo y tal y Pascual, pero a mí dame al James Brown decadente y tal. Eso sí, que viva Slash.

9. Madonna - Ce Lo Green 2012

Venga, va, que si hay que hacer un show de diva para eso ya está Madonna entrando arrastrada por maromos y sonando el Vogue. Y ya luego llegaron LMFAO, M.I.A., Nicky Minaj y Ce Lo Green entrando con la banda.

10. Beyonce 2013

Beyoncé en 2013, el fuego, las caderas, los bailes, a lo bruto. No se trajo la banda ni los maromos todos pero en esto le gana a Madonna, que claro, son menos años. Espectacular. Además no venía sola, que estaba con Kelly Rowland y Michelle Williams.

11. Bruno Mars 2014

En 2014 apareció Bruno Mars con su chaqueta dorada, su batería, su tupé y los Red Hot Chilli Peppers. A lo grande, brutal, esos saltos y esos fuegos de artificio.

12. Katy Perry y sus tiburones 2015

Y hasta ahora la lista la cierra Katy Perry, que acompañada de Lenny Kravitz y Missy Elliot y la habitual banda universitaria lo dieron todo hace poco más de un año.

Y mañana toca el turno a Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars otra vez, así que de esto hablaremos el lunes.

En Poprosa - Superbowl 2015: Katy Perry, sus actuaciones y su sueño cumplido
En Poprosa - La Superbowl, eso que vuelve loco a todo el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios