Carlos Algora, de 'La Isla de las Tentaciones', puesto en libertad con cargos por abuso sexual (y da positivo en Covid-19)

Carlos Algora, de 'La Isla de las Tentaciones', puesto en libertad con cargos por abuso sexual (y da positivo en Covid-19)
Sin comentarios

Ayer saltaba la noticia de la detención de Carlos Algora, uno de los tentadores de 'La Isla de las Tentaciones', por un presunto abuso sexual en grupo a una joven francesa durante una fiesta ilegal. Poco después, Mediaset y Cuarzo (la productora del programa), publicaban un comunicado conjunto en el que explicaban que las imágenes en las que apareciera Carlos (alias 'El Barqueta') serían eliminadas "hasta que la investigación concluya".

Ayer mismo Carlos fue puesto en libertad por el juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria (donde se encontraba de viaje cuando fue detenido). Se llevarán a cabo una serie de medidas cautelares: se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer cada lunes frente al juzgado en la Comunidad de Madrid, desde donde se lleva el caso.

El interrogatorio que se le realizó tuvo que hacerse de manera telemática, pues Algora debía permanecer en cuarentena al haber dado positivo en Covid-19 (aunque sin síntomas).

Carlos fue detenido junto a otros dos amigos, entre los que presuntamente llevaron a cabo el abuso sexual. Ambos amigos con pareja y uno de ellos con hijos menores. También han sido puestos en libertad con cargos.

Carlos Algora

Se les imputa un delito de abuso sexual y no de agresión sexual, ya que no habría habido ni violencia ni intimidación sobre la víctima. Pero sí habrían aprovechado que se encontraba en un estado se semiinconsciencia para mantener relaciones carnales no consentidas.

La gravedad de lo ocurrido llevó a iniciar una investigación que aclarara los hechos. Así, recogieron los testimonios de personas que se encontraban en el chalet de Colmenarejo que el propio Carlos había alquilado para organizar una fiesta, y donde presuntamente tuvieron lugar los hechos el pasado 13 de febrero.

Carlos Algora Instagram

Gracias a la investigación, se ha podido evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando a los tres detenidos como presuntos autores.

Por el momento, Carlos no se ha pronunciado al respecto. Su perfil de Instagram, en el que cuenta con casi 36 mil seguidores, lo ha hecho privado. Igualmente, ha bloqueado la posibilidad de comentar en cualquiera de sus imágenes publicadas.

Temas
Inicio