Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Élite': fecha de estreno, nuevos fichajes, el tráiler y los actores que abandonan la serie

Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Élite': fecha de estreno, nuevos fichajes, el tráiler y los actores que abandonan la serie
Sin comentarios

'Élite' es esa serie que te devoras en un día mientras que los personajes se devoran vivos entre ellos. Y es que, si fuera por los alumnos del instituto para repetidores ricos de 'Las Encinas', los pasillos de 'El Corte Inglés' allá por el mes de julio (que empieza la campaña de 'La Vuelta Al Cole' cuando ni siquiera ha dado tiempo a comenzar las vacaciones) estarían llenos de preservativos de todos los sabores, lubricantes con efecto frío-calor, desfibriladores (que siempre hay un muerto o intento de ello), vasos rojos desechables para macro-fiestas y bolsitas pequeñas de plástico para meter dinero o sustancias ilegales.

Hay buenas noticias para los seguidores de este 'Física o Química' de chicas que lloran por su primer 'LuisVui' y tíos que se pasan el horario lectivo en las duchas: mi tocayo Darío Madrona y Carlos Montero, cocreadores de la serie, han confirmado que habrá temporada 5 de 'Élite'. Y sí, conocemos todos los datos publicados hasta la fecha sobre esta gran producción española para 'Netflix'.

La trama, por la que claramente vemos la serie...

E4py4voxeaiux6x

Está claro que todos vemos 'Élite' por la transcendencia social de la historia, la profundidad de sus diálogos, lo polifacéticos y poliédricos que son sus personajes (sí que nos gusta ver sus relieves) y la originalidad de su trama. Por eso, es toda una alegría saber que la quinta temporada de la serie, que le ha prestado sus uniformes a la selección española de fútbol para la Eurocopa, continuará el hilillo rojo que ha dejado su cuarta parte.

Tal y como ha publicado 'Espinof', se abren nuevos caminos a raíz de la desaparición de Armando, que podría dar lugar al hallazgo de su cadáver y que se cree todo un nuevo huracán argumental en torno al personaje de Andrés Velencoso, que debe estar guapo hasta lleno de gusanos en el nicho el jodío.

Además de este 'Big Little Lies' con el ex de Kylie Minogue (estaría genial que apareciera ella como investigadora de su desaparición), el final de la cuarta temporada apunta hacia la posible salida de Arón Piper y Miguel Bernardeau de la serie, ya que sus personajes se van con el graduado escolar, un grado superior en anatomía humana, uno medio en medicina forense y un máster en mecánica de fluidos bajo el brazo tras estos cuatro años de estudio intensivo de magreo, folleteo y asesinatos.

Ey2u7iiw8a80og9

El traumita de los benjamines, es decir, de los hijos del director del cole (Diego Torres) también podría ser parte del argumento principal, especialmente del que desencadenará nuevamente que Mencía (Martina Cariddi) cuente a su familia que la ha liado parda, como la socorrista que mezcló ácido clorhídrico encima de sulfato de sodio.

Y bueno, tampoco hace falta mucha trama más que eso a base de bacalao tostado, embestidas a todo trapo, fiestas con código de vestimenta donde haya de todo menos vestimenta (rollo fiesta de toallas, de tangas, de etiquetas -solo vestidos con los tickets de la última compra en 'Lacoste'-), morreos, cuernos y mucha ducha se hacen ocho capítulos fácilmente.

El reparto y los nuevos fichajes

Image
André Lamoglia

El mundo de la interpretación sufrirá la pérdida de dos grandes actores de método. Itzan Escamilla (Samu) y Omar Ayuso (Omar) ya anunciaron que tenían los días contados en la serie de 'Netflix', ya que la cuarta temporada iba a ser la última para ellos. Otros que se gradúan del colegio y cobran la jubilación casi a la vez.

Valentina
Valentina Zenere

Las nuevas incorporaciones las lideran Valentina Zenere, esta rubia explosiva que ya vimos en 'Las chicas del cable'; y André Lamoglia, que salía en 'Juacas', una serie adolescente de Disney Channel a lo 'Hannah Montana' destinada a un público adolescente prematuro y que iba sobre unos surferillos que acabarían de tentadores en 'La Isla de las Tentaciones' o poniendo un chiringuito en Tarifa.

Además de las últimas incorporaciones en la serie, continuarán en la serie Georgina Amorós (Cayetana, la limpiadora) y Claudia Salas (Rebeka con K), seguirá sin haber rastro de Leïti Sène y Sergio Momo (los fichajes de la temporada 3 que han desaparecido misteriosamente, podrían centrarse en encontrarlos en la temporada 5) y sigue siendo una incógnita que pasará con los personajes de Ander y Guzmán (Arón Piper y Bernardeau), si seguirán sus vidas más allá de 'Élite' o si, por el contrario, aparecerán confinados haciendo videollamadas como el personaje de Mina El Hammani.

Tráiler y fecha de estreno

Habrá que esperar un poco para echar un vistazo a algún adelanto de la temporada 5 de los repipis de 'Las Encinas' y conocer el día que debes reservar sin hacer planes para poder hacer el maratón sin preocupaciones. Sí que sabemos que el rodaje comenzó hace unos meses y que, si no lo ha hecho ya, estaría a punto de finalizar sus grabaciones.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio