Publicidad

Angelina Jolie planta cara al cáncer

Angelina Jolie planta cara al cáncer
11 comentarios

Qué decir poproseros, qué decir. Ella solita lo ha dicho todo con su artículo de opinión en el New York Times y nos ha dejado a todos así medio acongojados, reflejando una realidad que por desgracia está presente cada día en miles de mujeres, pero que a veces se nos olvida. Angelina Jolie es noticia hoy por hacer pública su manera de plantarle cara al cáncer y queremos mandarle todo nuestro apoyo.

Angelina recuerda a su madre luchando contra esta terrible enfermedad durante una década y asegura que su mayor impulso, siempre con el gran apoyo de Brad Pitt, a la hora de decidir someterse a una doble mastectomía preventiva fue pensar en que no soportaría dejar que sus hijos crecieran sin ella.

Cuenta que es portadora del gen BRC1, que aumentaba sus posibilidades de padecer cáncer de pecho en un 87% y de ovarios en un 50%. El 27 de abril terminó con los tres meses de operaciones y, como ella misma dice, consiguió mantenerlo en secreto y seguir con su trabajo. Ahora, las posibilidades están en el 5%. Pelos como escarpias, qué os voy a contar, que estas cosillas le tocan la fibra a cualquiera.

Y sí, estáis pensando exactamente lo mismo que yo y lo sé. Que hay muchísimas mujeres en su situación, en el anonimato, que la gran mayoría no puede pagarse tratamientos tan caros ni tiene acceso a controles médicos como los que ella ha tenido, que seguramente ha estado en manos de los mejores y ha pagado por ello. Es verdad, y nadie dice que sea justo, pero las cosas son así.

Lo único que podemos comentar en este caso es que nos gusta la manera en como lo ha llevado y lo ha sacado a la luz. Y si cumple el objetivo de dar fuerzas, un empujoncito, o servir de ejemplo a todas esas mujeres que pueden estar pasando por lo mismo... aplaudimos. ¡Mucho ánimo Angelina!

Vía | New York Times Foto | Gtres En Poprosa | Que no, que Angelina Jolie de copiona no tiene nada En Poprosa | Brad Pitt y Angelina Jolie a lo Noé: llenan su casa de Francia de bichos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio