Chris Noth acusado de agresión sexual a dos mujeres y sus compañeras de 'Sexo en Nueva York' se posicionan a través de Instagram

Chris Noth acusado de agresión sexual a dos mujeres y sus compañeras de 'Sexo en Nueva York' se posicionan a través de Instagram
Sin comentarios

El reciente estreno de 'And Just Like That' (secuela de 'Sexo en Nueva York') en HBO Max ha vuelto a poner a Chris Noth en el punto de mira ya que vuelve a retomar su legendario papel de Mr. Big que interpreta desde 1998. Ha sido este reconocimiento mediático el que ha empujado a dos mujeres a presentar una acusación por agresión sexual por parte del actor.

Según ha informado 'The Hollywood Reporter', ambas mujeres han escrito al medio bajo el seudónimo de Zoe y Lily, no se conocían entre sí y conocieron al interprete cuando tenían poco más de 20 años.

Por un lado, Zoe afirma que conoció a Chris en el 2004 cuando ella tenía 22 años y el 49.  Lily lo conoció en 2015 con 25 años mientras que el actor tenía 60. "Ver que él estaba retomando su papel en 'Sexo en Nueva York' activó algo en mí. Durante muchos años, lo enterré pero decidí que ahora era el momento de intentar hacer público quién es", afirma Zoe.

My Project 39
Chris Noth interpretando a Mr. Big junto a Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That'

Chris Noth ha salido rápidamente a defenderse. El actor niega cualquier indicio de agresión sexual por su parte, afirmando que las relaciones (tanto con Zoe como con Lily) fueron totalmente consentidas: "Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: No agredí a estas mujeres".

A raíz de estas acusaciones, Noth ha sido despedido de la serie 'The Equalizer' donde compartía reparto con Queen Latifah. Por otro lado, lo han dejado fuera de la campaña de publicidad que encabezaba sobre las bicicletas estáticas 'Peloton'.

Uno de los hechos más esperados era la reacción de sus compañeras de 'And Just Like That' que mantienen una gran amistad con el actor tras 20 años compartiendo sets y rodajes.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis han publicado en sus respectivas cuentas de Instagram una imagen donde manifiestan su apoyo a las supuestas víctimas, felicitando la valentía que han tenido al denunciarlo públicamente:  "Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han salido a la luz y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".

Comunicado
Misma imagen compartida por Cynthia, Sarah Jessica y Kristin - Instagram
Temas
Inicio