Linda Evangelista, desfigurada y con depresión tras sufrir un rarísimo efecto adverso causado por un tratamiento estético

Linda Evangelista, desfigurada y con depresión tras sufrir un rarísimo efecto adverso causado por un tratamiento estético
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Linda Evangelista, la modelo más aclamada de los años 90, acaba de revelar el motivo que explicaría su misteriosa desaparición de la esfera pública. A través de Instagram, la canadiense ha compartido un comunicado en el que desvela haber sido víctima de un tratamiento estético que dejó su rostro totalmente desfigurado.

Hace cinco años, Evangelista decidía confiar en la medicina estética y se sometió al llamado 'CoolSculpting', un método que prometía eliminar la grasa localizada en varias partes de su cuerpo. Pero lejos de lo esperado, la top model sufrió un rarísimo efecto secundario que dio lugar a un aumento de sus células grasas.

La que fuera un ícono de la moda en los años 90, quien compartió pasarelas junto a Cindy Crawfort o Naomi Campbell, se encuentra ahora recluida en su casa, víctima de una fuerte depresión a causa de aquel tratamiento. Tal y como publica la propia Linda, nadie la advirtió de los riesgos del procedimiento y tiene previsto presentar una demanda.

"Quedé permanentemente deformada incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. He quedado, como describen los medios de comunicación, "irreconocible"', ha añadido Evangelista en Instagram. Además, ha explicado que se encuentra en un proceso de superación personal. "Estoy avanzando para liberarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir así. me gustaría salir por la puerta con la cabeza alta", termina.

El tratamiento que arruinó la carrera de Linda Evangelista

Lind Evangelista
Linda Evangelista

Tal y como informa El Pais, el tratamiento CoolSculpting de Zeltiq utiliza temperaturas bajo cero sobre las células grasas con el objetivo de eliminarlas, tanto por el cuerpo como en zonas del rostro o cuello. Son necesarias varias sesiones y su precio sobrepasa los 1.000 euros por sesión.

La doctora Paula Rosso, especialista en Medicina Estética, se ha pronunciado en el citado medio para aclarar que "El caso de Linda Evangelista estaría dentro de las excepciones de los casos raros". Además, reconoce que la información sobre el problema estético de la top model ha corrido como la pólvora y podría afectar negativamente al poderoso laboratorio Allergan, que compró la rama estética de Zeltiq.

La doctora advierte además de que Evangelista "puede demandar y ganar", ya que "después de la cirugía ha tenido una deformidad y es permanenente".

Temas
Inicio