Muere Isabel II, emblema universal de la monarquía Europea: las primeras palabras de Carlos de Inglaterra como rey

Muere Isabel II, emblema universal de la monarquía Europea: las primeras palabras de Carlos de Inglaterra como rey
Sin comentarios

A sus 96 años de edad, la Reina Isabel II ha fallecido en la tarde de hoy, ocho de septiembre de 2022. Tras siete décadas al frente de la corona británica, la Reina abandonaba el trono rodeada de su familia, en su segunda residencia, en Escocia. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres", informa el comunicado oficial de Buckingham.

Carlos de Inglaterra, ya al frente de la Corona, ha pronunciado su primer discurso como rey: "Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto". Esta mañana la preocupación por Isabel II era máxima, y horas después de que se hiciera público su estado de salud, ha sucedido lo que todos temían.

En sus últimos momentos, Isabel II ha estado acompañada por Carlos de Inglaterra y la esposa de este, Camila de Cornualles. También se han desplazado hasta Balmoral el resto de sus hijos -Andrés, Ana y Eduardo- y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono. Además, miles de británicos se ha concentrado alrededor del Palacio de Buckhingham, donde ya ondean las banderas a media asta.

Isabel II - Gtres
Fallece Isabel II a los 96 años de edad - Gtres

Carlos, el nuevo rey de Inglaterra, tiene 74 años y deberá elegir el nombre bajo el que desea reinar. Su madre mantuvo el nombre de bautismo, pero su abuelo Alberto prefirió proclamarse Jorge VI. En lo que respecta al funeral de Isabel II, se alargará más de una semana. Cuatro días después de la muerte, el ataúd con el cuerpo de la monarca se trasladará en procesión militar hasta la Abadía de Westminster, donde permanecerá cuatro días. Después, todo Reino Unido podrá despedirse de ella. El funeral se llevará  acabo entre 10 y 12 días después de anunciar su muerte.

Temas
Inicio
Inicio