El sueldazo de la reina Letizia: los 142.000 euros (en doce pagas) claves para ocultar el patrimonio de la realeza

El sueldazo de la reina Letizia: los 142.000 euros (en doce pagas) claves para ocultar el patrimonio de la realeza
Sin comentarios

Mejor que el cuponazo, es el sueldazo de nuestra Letizia Ortiz. Aunque muchas os consideréis las reinas de las tarimas, de la comisión de enredos (para la cerveza de después) de la oficina o las queens del blin-blin en vuestras pandillas, siento deciros que ninguna corona está mejor pagada que la de la reina de España. Poco se habla del patrimonio de la Leti (y no, no hablamos de la salchipapera con la casa más hortera de nuestro país).

El rey Felipe VI siempre ha querido ser puntero en cuanto a transparencia. Pero claro, cuando tu papi lo ha dejado todo lleno de grasa animal, manchas sospechosas tras encuentros extramatrimoniales y tarjetas negras, ni siquiera con cantidades industriales de WiPP Express y Kalia Oxi Action son capaces de abrillantar la imagen de la corona. Es por eso que nuestro monarca ha querido hacer público su patrimonio.

Patrimonio Felipe VI

Una decisión histórica que quedará asociada a la cifra de 2,5 millones de euros (2.573.392,80 euros, para ser exactos) en los anales de la monarquía, pero... ¿Qué hay del sueldo de la reina Letizia, presentadora emérita de 'Informativos Telecinco'? Ni rastro en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la riqueza que acumula la madre de Leonor y Sofía, la que no se gasta en retoquitos estéticos, vestidos de Lorenzo Caprile y suscripciones a Netflix, HBO y 'Prime Video' para pasar el rato.

El sueldazo de la reina Letizia

Casa Real 27118

Según la página web de la Casa Real, sabemos que la royal family ha recibido una asignación con cargo al presupuesto de la corona. Un total que ascendía el año pasado a 517.854 eurazos. El rey, por tanto, recibe 258.927 euros; la reina Letizia 142.402 lereles; y doña Sofía, 116.525 pavos repartidos, todos ellos, en doce meses. ¿Os parece mucha tela? Pues hay que destacar que se informa de que estas asignaciones han subido un 2% con respecto al 2021, tal y como ha podido recabar 'Informalia'.

Por tanto, a este sueldo bruto anual de la reina y a la subida del 2% como aumento por sonreír y saludar mejor como si de una princesa Disney se tratara en los actos públicos hay que sumarle el valor de sus bienes para poder deducir su patrimonio. Por el momento, seguiremos con la duda de cuánto tiene la reina ya que, aunque Leti tenga una agenda oficial y funciones de representación, el plan de transparencia de la corona se limita al titular de la corona y jefe del Estado, es decir, al rey Felipe VI.

Temas
Inicio